Home | Proveedores - Secundarias | Metalsa utiliza el software PLM de Siemens en sus 22 plantas alrededor del mundo

Metalsa utiliza el software PLM de Siemens en sus 22 plantas alrededor del mundo

Con la finalidad de agilizar sus procesos de diseño y producción, simplificar la comunicación entre equipos internos, clientes y proveedores externos, así como para diseñar sus plantas manufactureras de todo el mundo de forma digital desde México, Metalsa se basa en el software NX®, Teamcenter®, Tecnomatix® de Siemens PLM.

 

         Metalsa, proveedor de componentes automotrices a nivel internacional, utiliza las herramientas de diseño asistido por computadora (CAD), manufactura asistida por computadora (CAM) e ingeniería asistida por computadora (CAE) de NX®, una solución integrada, flexible y eficiente de la industria para el desarrollo de productos, lo que le ha permitido acelerar la entrega del proyecto del diseño a la producción hasta un 30%.

 

Teamcenter® es utilizada por la compañía para comunicarse con proveedores y clientes. Los datos de desarrollo de producto, incluyendo los requisitos de diseño y producción; se comparten fácilmente entre grupos internos, proveedores y clientes. Con estos datos, se genera la lista de materiales (BOM) y se utiliza el formato de datos JT™, estándar de ISO, para mostrar los archivos.

 

Para el diseño y construcción de sus plantas alrededor del mundo, Metalsa  utiliza Tecnomatix®, la solución de manufactura digital de Siemens. El diseño completo de cada planta se realiza digitalmente en México, Tecnomatix® permite probar nuevas tecnologías de procesos y simulaciones del equipo y el balance de flujos de trabajo. 

 

Por varios años Metalsa se ha asociado con Siemens PLM Software para optimizar sus diseños y desarrollar estructuras utilizando el mismo software empleado por sus clientes que incluyen a Nissan, Chrysler y GM. La compañía cuenta con veintidós plantas de manufactura en todo el mundo y esta internacionalización ha dado como resultado la simplificación de procesos, la reducción de costos operativos y un tiempo de entrada al mercado más rápido.

 

         Las soluciones PLM de Siemens PLM Software son utilizadas por 15 de los 16 principales OEMs automotrices en el mundo, por lo que esta asociación entre ambas compañías es esencial para el éxito.