Home | De buena fuente - Extras | Mexico’s Aerospace Summit consolidará al país como líder global en el sector aeroespacial

Mexico’s Aerospace Summit consolidará al país como líder global en el sector aeroespacial

Mexico’s Aerospace Summit, la cumbre de negocios especializados en la industria de manufactura aeroespacial a celebrarse los próximos días 26 y 27 de septiembre en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro, consolidará a nuestra nación y a aquella entidad como líderes mundiales en la industria aeroespacial cuando reúna a los principales actores globales en los campos de la aeronáutica, la aviación y el espacio, así como a inversionistas asiáticos, europeos y estadounidenses.

 

         “Esperamos la visita a Mexico’s Aerospace Summit 2013 de más de 500 líderes mundiales del sector, quienes llegarán a este estado del Bajío mexicano el próximo mes con su mira puesta en las bondades, alcances, eficiencias y ventajas competitivas que México ofrece a la industria aeroespacial comercial, sector cuyo valor de mercado global fluctúa al día de hoy entre los 550 mil y los 600 mil millones de dólares”, informó Sergio Ornelas, editor de MexicoNow, empresa organizadora de la cumbre que cuenta con el patrocinio del Gobierno del Estado de Querétaro y el soporte de organismos como la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), ProMexico, Index y de empresas como Bombardier, Safran, Beechcraft, Eurocopter, Interjet, EADS, entre otras.

 

         La industria aeroespacial comercial impulsa el crecimiento del sector. Los ingresos de la industria aeroespacial mundial y de defensa (A & D) en general creció un 5,9 por ciento en 2012, gracias a una producción récord de la industria aeroespacial comercial, e incluso compensó la disminución de ingresos de la industria de defensa globales.

 

         En su tercera edición, este 2013, Mexico’s Aerospace Summit se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre próximos por segundo año consecutivo en el Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro, el clúster más importantes de México en la industria aeroespacial, el cual busca integrarse al triángulo de los principales clústeres aeroespaciales del mundo, junto con Toulouse-Montreal-Seattle-Michigan.

 

         "El evento incluye conferencias, reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a tres plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México. Mexico's Aerospace Summit reunirá a las armadoras y proveedores de partes y servicios de la Industria Aeroespacial global", agregó Sergio Ornelas, editor de MexicoNow, entidad organizadora de la cumbre.

         Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer y comparar los beneficios de manufacturar sus productos en México. Aprenderán acerca de nuevas tendencias del mercado, propiedad intelectual, mano de obra en la región, logística y costos, así como también escucharán algunos casos de éxito de algunas compañías que ya manufacturan en México.