Home | Automotriz | México avanza en consolidar la industria del blindaje

México avanza en consolidar la industria del blindaje

 

La industria del blindaje automotriz de México está en camino de lograr solidez legal para crecer firmemente y al mismo tiempo cuidar la integridad de las personas que adquieren una unidad blindada, considera el Grupo WBA.

 

         El grupo, conformado por las firmas Autosafe y Blindajes Alemanes, se congratuló del acuerdo que la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) de la cual es socio fundador, logró con la Secretaría de Seguridad Pública Federal por el cual se clasifica como reservada hasta por cinco años la información de compradores y usuarios de vehículos blindados

 

         Esteban Hernández y Alfredo Zabalza, directores respectivos de Autosafe y Blindajes Alemanes, consideran que este acuerdo era prioridad para la industria seria y profesional del blindaje, debido a la importancia de proteger los datos de los clientes y usuarios, ya que por su perfil socio-económico, éstos deben estar protegidos y su información alejada de quien pueda hacer un uso incorrecto de ella.

 

         Cabe informar que este acuerdo contempla que la información reportada por los prestadores de servicios de seguridad privada vinculados con el blindaje en automotores es una modalidad prevista en el artículo 15, fracción VII de la Ley Federal de Seguridad Privada, debido a lo cual debe quedar como reservada pues es información considerada como sensible.

 

         Actualmente los blindadores están obligados a cumplir con lo dispuesto en el artículo 24 del Reglamento de la Ley Federal de Seguridad Privada, es decir a expedir al cliente una constancia de autentificación la cual incluye un holograma proporcionado por la ssp mediante un holograma numerado, proporcionado a petición del prestador de servicios.

 

         Es importante destacar que los empresarios del blindaje afiliados a AMBA por cada vehículo reforzado en sus instalaciones entregan a la dependencia federal todos los datos del automotor, así como los documentos fiscales y de identidad de la persona que requirió el trabajo de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 del Reglamento de la Ley Federal de Seguridad Privada.

 

         La información proporcionada se encuentra bajo la guarda y custodia de Dirección General de Seguridad Privada de la SSP, según lo previsto en el Reglamento de la Ley Federal de Seguridad Privada.

 

         Esteban Hernández y Alfredo Zabalza afirmaron que el reportar la información a la dependencia federal logra que la delincuencia evite a toda costa blindar unidades en empresas profesionales como los socios de AMBA, por lo que este procedimiento se ha convertido en los últimos dos años en un filtro más para firmas como Autosafe y Blindajes Alemanes.

 

         Los empresarios aseguraron que las compañías serias del sector como las que dirigen han realizado esfuerzos por darle certeza jurídica a esta industria y al mismo tiempo proteger la información de sus clientes, la gran mayoría de ellos empresarios, funcionarios y personas públicas.

 

         Los directivos del Grupo WBA dijeron finalmente que este acuerdo con la SSP viene a complementar las medidas de seguridad para los usuarios y proveedores de automotores blindados como las recientes reformas que la Cámara de Senadores aplicó al artículo 13 de la Ley del Registro Público Vehicular (Repuve).

 

         Cabe informar que el acuerdo en el marco del Repuve busca evitar el anonimato en la compra y utilización de autos protegidos, impedir su uso en actos delictivos y crear un registro, ya que obliga a quienes fabriquen, ensamblen o blinden automotores en México a asignar un número de identificación vehicular para que sea un elemento de verificación en el dicho registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *