Home | Automotriz | México entre las 10 economías más importantes en 2020

México entre las 10 economías más importantes en 2020

 

Durante su participación en el Foro Automotor AMDA 2012, José Luis Vals, presidente y director general de Nissan Mexicana, habló sobre cómo ha sido la dinámica de la industria automotriz en los últimos años, la cual aseguró se encuentra en una etapa de total crecimiento.

 

         El directivo señaló a la industria automotriz como creciente y pujante, de la cual viven 50 millones de personas en el mundo. “Si la industria automotriz fuera un país, sería la sexta economía del mundo”.

 

         De acuerdo con la Organización Internacional de Productores Automotrices la industria, para el 2020 va a superar los 105 millones de unidades de producción.

 

         En el mundo actual,  Asia ha tomado un importante rol en la industria superando los 40 millones de unidades de producción. Europa está pasando su propia crisis y se ha colocado en los 21 millones de unidades. Mientras que la región de América representa más de 20 millones de unidades.

 

         Con relación al rol que tiene México, los especialistas señalan que en el 2020 estará posicionado entre las 10 economías mundiales. Y tendrá un crecimiento cercano al cuatro por ciento, ya que para 2013 alcanzará el 3.5% .

 

         “Hoy por hoy México es el octavo productor del mundo, el quinto exportador mundial. En cuanto a manufactura nacional el crecimiento es continuo, apenas el año pasado alcanzó el 20% y éste ya se encuentra en niveles de 25%”, aseguró el directivo.

 

         En producción México alcanzó el año pasado 2.56 millones y se espera que para el 2015 rebase los cuatro millones de producción local, y se posiciones en el sexto nivel global.

 

         En 2011 la industria de autopartes alcanzó los 67 mil millones de dólares, y actualmente existen más de 300 proveedores Tier One en México que poseen una gran estructura.

 

         En cuanto al desempeño de Nissan,  José Luis Vals, comentó que actualmente la marca  exporta 115 pases. Y gracias a su logística exacta este año festejó la exportación tres millones, alcanzando las 450 mil unidades exportadas en lo que va del año.

 

         Al hablar de ventas nacionales, Nissan tiene un 25% del mercado lo que significa que uno de cada cuatro vehículos comercializados en México es Nissan, además de ubicarse entre los 10 modelos más vendidos.

 

         Para Nissan el financiamiento tiene otro rol fundamental, ya que no sólo se requiere de tener el mejor producto con la mejor red y el mejor servicio sino el brazo financiero que permita tener los productos en línea. A la fecha Nissan se ha posicionado como la financiera número uno del país en volumen.

 

         “Otro de nuestros pilares es la red de distribución, Nissan cuenta con 48 nuevas agencias, 87 reformas integrales y 117 reformas.  Y es que no hay crecimiento sin inversión  por lo cual hemos invertido en nuestra red Nissan 25 millones de dólares en infraestructura.

 

         Nissan brinda servicio a toda América y Estados Unidos a través de sus más de 500 ingenieros mexicanos.

 

         Vals dijo que la compañía ha optimizamos sus recursos y desarrollado productos cada vez más tecnológicos que mejoren la fabricación de partes y componentes mexicanos vitales para el desarrollo de su competitividad , adecuando vehículos de importación a las condiciones de manejo de todo América.

 

         En la parte de responsabilidad social, Nissan inaugurará la próxima semana  su escuela número 65 en Aguascalientes.

         En cuanto al cuidado ambiental, la planta de Aguascalientes es la única en el mundo que usa bio-gas. Resultado de los esfuerzos del municipio, y el 10% de energía que consume la planta se genera a través de gas limpio. Además de la introducción de su auto 100% eléctrico, Nissan LAF cuya tecnología ha permitido a la marca colocar más de 35 mil unidades en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *