Home | Entérese - Principal | México Previene y Consejo Ciudadano firman convenio

México Previene y Consejo Ciudadano firman convenio

Tras el lanzamiento de la Red de Sobrevivientes Viales, la asociación civil México Previene y el Consejo Ciudadano, firmaron un convenio que solidifica los trabajos de atención a víctimas de hechos de tránsito.

El convenio establece de forma oficial que la línea ciudadana  5533-5533  brindará asesoría jurídica y psicológica a víctimas de incidentes viales y a sus familiares.

Ambas organizaciones se comprometieron a impulsar y difundir los protocolos, acciones y herramientas que se tienen previstos ante un hecho vial, con la finalidad de preparar a la población en caso de ser víctima directa o indirecta.

El presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, expresó la “necesidad de seguir trabajando por una cultura de corresponsabilidad que permita una convivencia segura, ordenada y pacífica en la vía pública, de ahí la importancia de la unión de esfuerzos con México Previene.

“Automovilistas, choferes del transporte público y de carga, así como motociclistas y ciclistas, somos peatones en un momento dado, por lo que debemos reconocernos como tales para mejorar nuestra conducta arriba de un vehículo”, recordó Wertman Zaslav.

De igual forma, señaló que los peatones debemos ser respetuosos de la vialidad, los semáforos, pasos señalados, puentes, entre otras medidas. “Se trata de que juntos convirtamos la vía pública en un espacio de convivencia que facilite los traslados y su uso, no un campo de batalla para ver quién gana el paso”.

Por su parte, Fernanda Rivero Benfield, directora de México Previene, resaltó que lamentablemente en nuestro país no se provee la protección necesaria a las víctimas de percances viales.

“Ante esta situación, cobra sentido la creación de la Red de Sobrevivientes Viales, así como la firma de este acuerdo con el que pretendemos respaldar y asesorar a los ciudadanos que se encuentren en una situación como esta”, destacó.

Dicho documento fue firmado hoy por Fernanda Rivero Benfield, directora de México Previene, y Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano.