Home | Entérese - Secundarias | México será en este año sede de la Conferencia Anual del RCAR

México será en este año sede de la Conferencia Anual del RCAR

Toluca, Edomex, Cuatro de enero de 2011.- La ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, será la sede en Octubre de 2011 de la Reunión Anual del Research Council For Automobile Repairs (RCAR), instancia mundial que integra a los principales centros de investigación en reparación automotriz del orbe.

 

El encargado esta vez de organizar dicho evento será el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México, que es miembro activo del RCAR, por lo que se convertirá durante 6 días en el anfitrión de dichos centros los cuales realizan las principales investigaciones técnicas dentro del sector automotriz a nivel mundial.

 

Cabe mencionar que en las reuniones anuales de este Consejo, es cuando sus miembros presentan las principales investigaciones realizadas a lo largo del año y que su principal propósito es la reducción de costos en vidas humanas y económicos generados por accidentes automovilísticos.

 

El RCAR está compuesto por 25 centros de experimentación de 19 países del mundo.  En su conferencia anual se discuten los resultados técnicos de las investigaciones y pruebas de automóviles y de equipo pesado.

 

Cesvi México participa como miembro activo del esta instancia mundial financiada por el sector asegurador internacional, cuya actividad fundamental se basa en la reparación de vehículos siniestrados, la seguridad de los pasajeros y sus requerimientos de capacitación.

 

En este foro, Cesvi México ha podido conocer y seguir una metodología de trabajo para equiparar sus resultados con los 25 centros que integran el RCAR.

 

Al respecto, Ángel Martínez, director general de Cesvi México dijo que el tener nuestro país la sede de este evento el próximo año es el reconocimiento a la labor realizada por el sector asegurador mexicano a través de este centro de investigación, cuyos estudios  han generado la admiración de parte del resto de los miembros de este consejo.

 

       Entre los miembros del Research Council For Automobil Repairs presentes en octubre 2011 en Mérida están AZT y KTI de Alemania, Centro Zaragoza y Cesvimap, de España,  Cesvi de Argentina, Colombia, Francia, México, CESTAR de Italia, LVK de Finlandia, Folksam Auto de Suecia, ICBC y MPI de Canadá, IIHS de Estados Unidos, JKC de Japón, KART y Samsung Traffic Safety Research Institute de Corea, entre muchas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *