Home | Automotriz | Michael Simcoe, Director de Diseño de GM se retirará después de 42 años

Michael Simcoe, Director de Diseño de GM se retirará después de 42 años

General Motors anunció que Michael Simcoe, Vicepresidente Senior de Diseño Global de GM, se retirará a partir del 1 de julio de 2025 tras una carrera de 42 años en la compañía.

El sucesor de Simcoe será Bryan Nesbitt, actualmente Director Ejecutivo de Diseño Global de Cadillac, quien asumirá el liderazgo del área de Diseño Global de GM a partir del 1 de julio, convirtiéndose en el octavo Director de Diseño de GM en casi un siglo. Simcoe continuará en su puesto actual hasta el 1 de julio para garantizar una transición sin contratiempos.

“Michael ha elevado el diseño automotriz no solo en GM, sino en todo el mundo. Bajo su liderazgo, el área de Diseño de GM ha creado un portafolio de vehículos que gusta a los clientes. Su enfoque en los usuarios, su atención al detalle y su énfasis en el futuro hicieron de Michael todo lo que podríamos haber esperado en un Jefe de Diseño. Además, fomentó una profunda relación colaborativa con los equipos de ingeniería y manufactura para ampliar los límites de la creatividad y la ejecución”, afirmó Mark Reuss, Presidente de GM.

“Al mismo tiempo, estamos entusiasmados de que Bryan asuma el liderazgo de GM Design. Tiene una larga trayectoria con todas nuestras marcas y un profundo entendimiento de nuestros clientes. Como se ve en su reciente trabajo en Cadillac, sus propuestas de diseño son cada vez más audaces y destacadas”, agregó Reuss.

“Es un honor liderar el área de Diseño de GM. Nuestra compañía ha generado impulso y estoy comprometido a continuar con esa visión, ejecución y colaboración. El diseño seguirá estando a la vanguardia en la identificación y adopción de nuevas tecnologías para mejorar la rapidez de entrada al mercado y satisfacer las necesidades de los clientes en el futuro. El buen diseño siempre será la piedra angular de cada vehículo que creamos”, señaló Bryan Nesbitt.

Bajo el liderazgo de Simcoe, los estudios de diseño de GM han desarrollado numerosos productos galardonados, incluyendo Cadillac LYRIQ, GMC HUMMER EV y Chevrolet Equinox EV. También promovió la creación y ejecución del campus insignia Design West de GM, ubicado en el Centro Técnico Global de GM en Warren, Michigan.

“Ha sido un honor formar parte de la creación del futuro del transporte y de la evolución del diseño automotriz, asegurándome de que la intersección entre arte y tecnología sea un eje central para GM Design y nuestro negocio”, comentó Simcoe.

“Mi trabajo ha sido crear el ambiente y proporcionarles las herramientas para que prosperen y den vida a nuestra visión. Bajo el liderazgo de Bryan, sé que GM Design continuará impulsando a la compañía hacia adelante. Comparte mi confianza en el talento creativo de nuestro equipo y su potencial y estoy emocionado de ver cómo la próxima generación de GM Design influirá en el panorama automotriz”, finalizó.