Home | Extras - Proveedores | Michelin firmó el Compromiso Global por la Seguridad Vial

Michelin firmó el Compromiso Global por la Seguridad Vial

Jean-Dominique Senard, Socio Director de Grupo Michelin, firmó el Compromiso Global por la Seguridad Vial en apoyo a la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, que promueve activamente la Organización de las Naciones Unidas. 

 

Dicha firma coincide con el lanzamiento mundial de la Década de Acción, y con esta, Michelin, reafirma su compromiso por apoyar y expandir sus iniciativas para mejorar la seguridad vial.

 

Cada año, 1.3 millones de personas pierden la vida en un accidente vial, y si las autoridades y organizaciones privadas no toman acciones coordinadas significativas pronto, los accidentes viales se convertirán en la quinta causa de mortalidad en el mundo para el 2030. 

 

Michelin, que por más de 40 años se ha dedicado firmemente a mejorar la seguridad vial, confirma su compromiso con la meta de promover una movilidad segura y sustentable. Por más de 120 años, el principal enfoque de Michelin ha sido ofrecer a sus clientes neumáticos confiables que reducen el consumo de combustible, asegurando un desempeño seguro y con una duración incomparable.

 

Adicionalmente, se ha comprometido a incrementar el conocimiento de mejores acciones y prácticas de seguridad vial tanto dentro de sus sitios de producción, como en oficinas, ciudades, regiones y países donde opera.

 

“Lograr cumplir con el reto de la seguridad vial no solo por medio de la innovación en nuestros neumáticos sino también a través de nuestro involucramiento con las comunidades, es prueba tangible de uno de los valores fundamentales que nos caracteriza, el respeto por las personas” comentó Jean-Dominique Senard, Socio Director de Grupo Michelin.

 

Otra muestra del compromiso de Michelin es la realización de Michelin Challenge Bibendum, un evento dedicado completamente a promover una movilidad vial responsable, pero también limpia y mejor conectada.

 

         Este año se llevará a cabo la onceava edición del 18 al 22 de mayo en el antiguo aeropuerto Temelhof en Berlín, evento que recibirá a 6,000 invitados y más de 15,000 visitantes que serán testigos una vez más de los valores de Grupo Michelin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *