Home | Novedades del transporte - Secundarias | Michelin inaugura la primera planta de producción en el mundo

Michelin inaugura la primera planta de producción en el mundo

Querétaro, Qro., 20 de noviembre de 2014.- Michelin inauguró su nueva planta en Norteamérica, donde se fabricará la MICHELIN® X® TWEEL® Airless Radial Tire para uso comercial. Concebida por ingenieros de investigación de Michelin en Estados Unidos, es una llanta no neumática que revoluciona la configuración de una tradicional uniéndola con el ensamble del rin en una sola unidad.

 

         A diferencia de las llantas tradicionales, la TWEEL no tiene aire con lo que resuelva el reto de pinchaduras de llantas que se presentan en la industria de la construcción, en recolección de basura, reciclaje, agrícolas y paisajismo.

 

         Producida en Carolina del Sur, el concepto nació en MARC (Michelin Americas Research Company, por sus siglas en inglés), uno de los tres Centros de Tecnología de Michelin a nivel mundial y ahora la TWEEL se fabricará en Greenville para satisfacer un mercado comercial en crecimiento, señaló Pete Selleck, presidente de Michelin Norteamérica.

 

         La nueva planta permitirá a Michelin aumentar la producción de la MICHELIN X TWEEL SSL e iniciar la producción del nuevo modelo MICHELIN X TWEEL TURFTM como equipo original para John Deere.

 

         “La llanta radial sin aire TWEEL es la primera en la industria en comercializarse y es muestra clara del liderazgo de Michelin en el futuro de la movilidad”, comentó Ralph Dimenna, director de Michelin Tweel Technologies, quien reafirmó que este producto permite a la firma entrar en nuevos mercados y ampliar su alcance en los segmentos de negocio existentes dentro de la categoría de aplicaciones de baja velocidad”.

 

         Esta nueva planta de producción de 12 mil 500 metros cuadrados en Piedmont, representa la décima en Carolina del Sur y la número 16 en Estados Unidos. La compañía invertirá cerca de 50 millones de dólares en ella.