Home | Noticias - Secundarias | Michelin prepara sucesión de Rollier y alineación de gobierno corporativo

Michelin prepara sucesión de Rollier y alineación de gobierno corporativo

Michel Rollier, Socio Director General y líder de Grupo Michelin desde mayo 2006, ha expresado su intención de no completar su mandato, que de acuerdo a los estatutos termina a sus 72 años de edad.

 

         En acuerdo con la Junta de Supervisión, recomendará a los accionistas, durante la Junta Extraordinaria que tendrá lugar el 13 de mayo del 2011, elijan a Jean-Dominique Senard, como Socio Director General en su reemplazo, quien actualmente es Socio Director No-General.

 

         Rollier permanecerá como Socio Director General de acuerdo a los términos de elección y será él quien decida cuando dejar el cargo, para que transición se complete exitosamente.

 

         “Mientras el Grupo se prepara para una nueva fase de crecimiento dinámico, quiero preparar mi sucesión. En los últimos años, me he dado cuenta de las enormes cualidades personales y de líder de negocio de Jean-Dominique Senard”, comentó Rollier

 

         “Si los accionistas están de acuerdo, estoy consciente, de que cuando el momento llegue y después de consultarlo con la Junta de Supervisión, podré completar la transición en total confianza. Así Jean-Dominique podrá dirigir al Grupo con la visión y las habilidades requeridas, en total conformidad con los valores de Michelin”.

 

         El proceso de sucesión también involucra una propuesta para ajustar el procedimiento de gobierno corporativo del Grupo, como se hacen específicos en las resoluciones que serán presentadas a los accionistas para su aprobación durante la Junta Extraordinaria:

 

         Los términos de cargo de los futuros Socios Directores, Generales y No-Generales serán limitados a cuatro años con opción de renovación. Como resultado, después de la salida de Rollier, todos los futuros Socios Directores, ya sean Generales o no, serán electos con términos definidos.

 

         La Junta de Supervisión expandirá sus funciones. Para fortalecer el papel de vigilancia, los estatutos serán modificados para formalizar la responsabilidad y juzgar la calidad de la conducción del Grupo, en lugar de solo ser consultada como es actualmente. La junta tendrá que aprobar la reelección o destitución de futuros Socios Directores, así como su salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *