Home | Principal - Proveedores | Michelin presente en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías

Michelin presente en el Foro Nacional del Transporte de Mercancías

Al participar en el XVI Foro Nacional del Transporte de Mercancías, organizado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la fabricante de llantas Michelin destacó la innovación tecnológica de sus productos a favor de la industria transportista.

Entre las primicias de la firma de origen francés, destaca la autorización del uso de la X-One para doble remolque por parte de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Cabe recordar que la X-One es un modelo de llanta súper ancha que sustituye el conjunto dual en los ejes de carga del tractocamión y remolques. Para las configuraciones de tractocamión – remolque sencillo, su autorización se dio desde el 2008.

michelin-antpAsimismo, representantes de la llantera recordaron el anuncio realizado a principios de julio, de la construcción de su planta número 21, a nivel Norteamérica y la segunda en México; en la ciudad de León, Guanajuato, e implicará una inversión por 510 millones de dólares.

Su edificación comenzará en el segundo semestre del año en curso e iniciará producción para el cuarto trimestre del 2018.

Esta factoría generará más de mil empleos y producirá entre cuatro y cinco millones de llantas de alta gama para auto y camioneta al año; con lo cual estará contribuyendo al crecimiento de las armadoras en territorio nacional.

En ella, no sólo se producirán llantas para el mercado local, sino también para el mercado de reemplazo de los Estados Unidos.

“Se trata de la inversión más fuerte del Grupo Michelin autorizada para este año a nivel mundial”.

Durante los tres días del Foro, Michelin expuso la X-Line Energy Z lanzada el pasado abril, enfocado a vehículos pesados y que sustituye a la versión X ZA3. Una llanta de toda posición para largos recorridos que mejora el rendimiento de combustible y el kilométrico. Además, entrega 5% menor resistencia a la rodadura en comparación su antecesor X ZA3.

Otra de sus innovaciones dirigidas al segmento de transporte pesado, es Cargo Trak, un producto de geolocalización que permite un rastreo a nivel satelital de la mercancía del cliente.

Cargo Track, es parte de las soluciones de la reciente incorporación de Sascar con Michelin y, del cual esperan colocar en el primer año dos mil unidades mensuales en México.

Respecto a los resultados alcanzados en ventas de llantas para equipo pesado en el primer semestre del año, las marcas Michelin y BF-Goodrich siguen ganado participación de dos dígitos.