Home | Información Técnica | Michelin recomienda manejo seguro en Semana Santa

Michelin recomienda manejo seguro en Semana Santa

Para las próximas vacaciones de Semana Santa, si consideras viajar en tu auto, es importante revisarlo para tener la seguridad de que se encuentra en un estado adecuado para viajar por carretera. Viajar esta Semana Santa, puede llevarte a visitar nuevos lugares, disfrutar del paisaje en el camino y ser la ocasión perfecta para reunirse con familia y amigos. Por ello, Michelin te comparte estas sencillas acciones antes de iniciar tu viaje, para llegar a tu destino a tiempo y  sobre todo seguro:

 

. Realiza una revisión detallada de tu auto: Una semana antes de salir a carretera, lleva tu auto a servicio para una revisión preventiva. Asegúrate de tener los niveles correctos de aceite, anticongelantes, líquido de frenos y de la dirección. 

 

. También revisa el estado de tus llantas. Revisa que las llantas no tengan ningún daño visible como chipotes o rajaduras, y revisa que la profundidad del piso sea la adecuada. No olvides también revisar el estado de la llanta de refacción.

 

. Descansa adecuadamente: Antes de salir a carretera asegúrate de tener un buen descanso; si tu viaje es muy largo, debes detenerte cada tres horas para descansar.

 

. Evita manejar más de 8 horas seguidas. Si es posible, organiza y planea las horas de manejo con el copiloto.

 

. Siempre cuida a tus pasajeros: Recuerda que todos los pasajeros deben de utilizar el cinturón de seguridad. Si viajas con niños no olvides su silla de seguridad especial. Recuerda siempre estar consciente del número máximo de personas que pueden viajar en tu automóvil.

 

. Planea tu ruta previamente: Planea tu ruta con tiempo; toma en cuenta la  distancia y el tiempo de manejo a tu destino para prevenir paradas y tiempos de espera en las casetas. Recuerda siempre estar atento a cualquier acontecimiento que ocurra en el camino.   

 

           Antes de iniciar tu viaje recuerda estas recomendaciones que ofrece Michelin y no olvides obedecer las señales de tránsito, ser respetuoso con los otros conductores, y siempre conducir dentro del límite de velocidad permitido. Lo más importante es llegar seguros a nuestro destino y  poder contar con experiencias de viajes  que sean divertidas y agradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *