Home | Extras - Proveedores | Michelin se une a la fundación del parque Yellowstone en programa ambiental

Michelin se une a la fundación del parque Yellowstone en programa ambiental

Michelin fue designada “Llanta Oficial de la Fundación del Parque Yellowstone”, como parte de una nueva iniciativa de protección ambiental que provee de llantas Michelin ahorradoras de energía a la flotilla de vehículos del Parque Nacional Yellowstone, el primer parque nacional de Estados Unidos ubicado en los estados de Idaho, Montana y Wyoming. 

 

En un acto celebrado en las oficinas principales de Michelin Norteamérica, se anunció que el uso de llantas Michelin como parte del programa de gestión sostenible del parque, permitirá a la flotilla de vehículos mejorar la eficiencia de uso de combustible y disminuir las emisiones de CO2 en un 8 a 10 por ciento.

 

“Durante muchos años Michelin se ha concentrado en el empleo de los más novedosos adelantos tecnológicos para diseñar los neumáticos más eficientes y ecológicos que sea posible“, expresó Dick Wilkerson, presidente y director general de Michelin Norteamérica. 

 

“Consideramos que el futuro del transporte radica no sólo en el mejoramiento continuo de la eficiencia de uso del combustible y de la movilidad, sino en un compromiso general con el desarrollo sostenible.  Para nosotros es muy grato poder contribuir con el Parque Nacional Yellowstone, líder en las áreas de conservación y gestión ambiental, en su esfuerzo por reducir el impacto ambiental de su flotilla de vehículos”.

 

Además de proveer de llantas y servicios relacionados para los vehículos del parque, Michelin participará también en programas dirigido a los empleados del parque Yellowstone, a fin de mostrarles cómo mejorar la eficiencia de combustible y maximizar la vida útil de las llantas mediante un inflado adecuado.

 

“Dar mantenimiento al Parque Nacional Yellowstone y servicio a sus 3 millones de visitantes al año requiere de cientos de trabajadores.  Muchos de ellos deben recorrer grandes distancias para realizar sus funciones” dijo Suzanne Lewis, superintendente del parque. 

 

“Nos complace mucho contar con la asistencia de Michelin, empresa líder mundial en llantas, en nuestro esfuerzo por reducir la huella ecológica de nuestras operaciones y disminuir el consumo  de recursos naturales”.

 

Michelin es cabeza de la industria en el desarrollo de llantas para le eficiencia de combustible que ofrecen el mejor desempeño al tiempo que reducen el impacto ambiental.  Las llantas consumen una parte importante, hasta el 20 por ciento, de la energía necesaria para operar un coche. 

 

En el caso de camiones industriales, el porcentaje puede ser aún más alto, incluso del 30 por ciento o más.  Al reducir la resistencia al rodamiento, la fuerza que se debe vencer para hacer girar las llantas de un vehículo en movimiento, Michelin reduce la energía que se consume en relación con las llantas, mejorando así la eficiencia de combustible y reduciendo las emisiones de  CO2.

 

Mediante la donación de neumáticos con un consumo energético eficiente, Michelin contribuye a la misión de la Fundación del Parque Yellowstone de recaudar 5 millones de dólares como parte de la Iniciativa de Gestión Ambiental de Yellowstone (YES! por sus siglas en inglés), un programa de varios años que inició en 2008 para ayudar al parque a reducir, en mayor medida, su huella ecológica, incrementar la eficiencia operativa y preservar mejor los recursos para generaciones futuras.

 

Para contribuir aún más al programa de gestión sostenible del parque, Michael Fanning, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Michelin Norteamérica se ha integrado al Consejo Directivo de la Fundación del Parque Yellowstone.  

 

Asimismo, Don Baldwin, gerente de marketing de producto de la división de llantas para camión de Michelin Americas, es miembro del Consejo Asesor de la fundación.

 

“Empresas preocupadas por el medio ambiente como Michelin están desarrollando la tecnología que ayudará a colocar al Parque Nacional Yellowstone como líder mundial en operación, gestión y protección ambiental” mencionó Paul Zambernardi, presidente de la Fundación del Parque Yellowstone. 

 

Es un orgullo que Michelin se haya unido a nosotros para contribuir a preservar el legado del parque  Yellowstone de una manera sostenible.  Por ello, nos complace nombrar a Michelin como Llanta Oficial de la Fundación  del Parque Yellowstone”.

 

Como parte de la ceremonia, la Fundación del Parque Yellowstone  otorgó a Michelin el prestigiado galardón Environmental Stewardship Award para reconocer la contribución de la empresa a los esfuerzos  del parque por reducir su impacto ambiental.  El galardón es una creación de Owen Mortensen, artista de Utah, cuyos diseños en hojas secas representan la belleza y la renovación que se da en los ciclos de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *