Home | Extras - Novedades del transporte | Michelin utiliza aceite de flor de girasol para incrementar el rendimiento de nueva llanta

Michelin utiliza aceite de flor de girasol para incrementar el rendimiento de nueva llanta

¿Habrán tenido algún impacto los “chefs” calificados por Michelin en el diseño de la llanta? Puede que ésta sea la colaboración perfecta pues la nueva llanta MICHELIN Primacy MXM4 usa aceite de flor de  girasol – ingrediente común en recetas de cocina  – para crear un compuesto único de hule que le da un rendimiento increíble. 

 

El  aceite de girasol –usado en la tecnología patentada como Michelin Helio Compound– permite a la nueva llanta  del segmento de lujo mantener su forma en todo tipo de clima y al mismo tiempo ofrecer seguridad, calidad de conducción y el confort que los consumidores demandan.

 

Mientras que la flor de girasol es reconocida mundialmente por su belleza, sus beneficios no son tan evidentes. El aceite vegetal proveniente de la flor de girasol, es muy valuado y saludable, así como sus semillas son consideradas una rica y saludable botana e ingrediente de muchos platillos.  Así que ¿por qué los ingenieros de Michelin  han recurrido a éste tan abundante, pero inusual ingrediente para la solución del rendimiento de las llantas?

 

Porque en la llanta MICHELIN Primacy MXM4, el uso del aceite de flor de girasol logra un frenado menor de hasta 2 veces el tamaño de un vehículo o hasta 5.8 metros en condiciones mojadas que nuestros competidores1. Al utilizar la tecnología avanzada de Helio Compound, fabricada con el aceite de determinados tipos de flor de girasol, la llanta MICHELIN Primacy MXM4 incrementa la tracción a bajas temperaturas para un mejor frenado y manejo en condiciones mojadas, así como su rendimiento general en otros climas más extremos.

 

“El aceite de flor de girasol es particularmente útil en llantas de alto rendimiento para todo tipo de clima, pues permite a la llanta mantener un desempeño al máximo, mientras mantiene la adherencia en superficies mojadas,” comentó Eduardo José Hernández, Gerente de Categoría de Productos de Michelin México.  

 

Además del revolucionario uso del aceite de flor de girasol, la llanta MICHELIN Primacy MXM4 ofrece la tecnología más reciente, incluyendo 3-D Variable Thickness Sipes™ para un manejo más preciso y MaxTouch Construction™ para optimizar la huella de contacto. Esto genera una mayor longevidad y garantía de 85,000 kilómetros para llantas  de rango H/V y 70,000 kilómetros para rangos W. 

 

Las llantas Michelin – en el segmento de lujo – han sido la elección número uno de los fabricantes de automóviles por muchos años y con la adición de la nueva llanta MICHELIN Primacy MXM4, la oferta de alto rendimiento se ha abierto un poco más.  Los consumidores ahora tienen la opción de mejorar su vehículo con una llanta que incluye tecnología avanzada de Michelin y un balance de rendimiento completo.

 

La llanta MICHELIN Primacy MXM4 también cumple con el estándar Michelin Green X, garantizando un nivel de eficiencia en combustible de las más altas en el mercado y reducción en las emisiones de CO2

Estas son las aplicaciones más recomendadas para el mercado de reemplazo mexicano:

Nissan 370Z

Volkswagen Passat

Acura TSX

Audi TT Volvo C70

Saab 9-3

 

Disponible para los consumidores el 1ero de agosto de 2010, la llanta MICHELIN Primacy MXM4 ofrecerá cuatro medidas para el mercado de reemplazo con diámetros que van desde rin 16- hasta las 18- pulgadas.

 

1 Basado en pruebas de frenado en piso mojado contra llantas Continental ContiProContact™.

Comentarios

  1. Muy interesante el artículo! Buscando Audi TT usados encontré esta nota y quedé muy impresionado. Quien iba a imaginar que el aceite de girasol podía usarse para llantas!?
    Por otra parte, les recomiendo este sitio de autos en venta donde encontré muchos Audi TT usados. El sitio es muy práctico y tiene muchos avisos en todo el país y de todas las marcas.

    Muy buena nota!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *