Home | Noticias - Principal | Miguel Ángel Velasco asume Dirección General de DINA

Miguel Ángel Velasco asume Dirección General de DINA

Con un amplio abanico de proyectos bajo el brazo, Miguel Ángel Velasco Martínez asumió la Dirección General de Grupo DINA, en sustitución de Martín Meléndez, quien fue promovido al cargo de vicepresidente Comercial del grupo.

Los cambios organizacionales fueron anunciados en conferencia de prensa, en la que se destacó que, con más de 65 años de experiencia, DINA ha sido la única armadora 100 por ciento mexicana que ha logrado competir y, muchas veces, ganarle a varias de las mejores marcas de vehículos pesados del mundo.

dina-director18-2Así mismo, se incorpora José Ernesto Cacho a la vicepresidencia de Relaciones Institucionales y Fernando García sube al puesto de director de Ingeniería. Claudia Gutiérrez Reyes se mantiene como directora Comercial Nacional y Elsa Barrientos como directora de Compras; además, Juan José García es el director de Operaciones y Óscar García es el titular de la Dirección de Administración y Finanzas.

Martín Meléndez agradeció a la familia Gómez Flores la confianza depositada para esta nueva etapa, al tiempo que recordó que forman parte de un sueño que inició hace poco más de 10 años.

“Siendo congruentes con nuestra misión, visión y valores, hemos hecho de DINA un jugador de primer mundo y esta encomienda, nada fácil en un mundo globalizado, nos ha permitido demostrar que la capacidad de los técnicos profesionales mexicanos está al nivel de cualquiera del mundo”.

dina-director18-3Meléndez destacó que, gracias a la inversión en tecnología y a los desarrollos propios, DINA cuenta hoy con “una plataforma tecnológica que, de frente al futuro, nos pone en igualdad de circunstancias que la competencia. Hemos desarrollado autobuses a diesel, a gas natural y eléctricos, en donde hoy somos reconocidos por la versatilidad de nuestros productos, su rentabilidad y su aporte al medio ambiente”.

El directivo explicó que, a pesar de las dificultades que enfrenta el mercado, la empresa ha logrado colocarse como líder en vehículos a gas natural, colocando más de 2,000 unidades en el mercado mexicano y de exportación, particularmente en Colombia.

Al referirse a la plataforma del Silux, presentada durante la Expo Transporte 2017, aseguró que ésta les permitirá acceder a los mercados del futuro que van a demandar productos que aporten al medio ambiente, mejoren la vida en las ciudades, de movilidad y sobre todo, que valoren los usuarios del transporte.

dina-director18-4Por su parte, el nuevo director general de Grupo DINA, Miguel Ángel Velasco, explicó los retos que enfrenta la marca este año, así como sus expectativas. Adelantó que se mantendrán participando en la comercialización de unidades para las Clases 7 y 8 del mercado de autobuses en México, “con un objetivo claro de alcanzar una participación de mercado del 17 por ciento en 2018”.

Para conseguir ese 17 por ciento, DINA va a desarrollar e implementar estrategias concretas, como la diversificación de mercados y productos con soluciones específicas de acuerdo con las necesidades de sus clientes.

Comentó que han establecido alianzas con nuevos socios comerciales, ampliando su gama de productos y opciones de carrocería para sus clientes, acortando así los plazos de entrega y aumentando su capacidad productiva.

dina-director18Y como un adelanto, el director de DINA anunció que, “para septiembre tendremos el lanzamiento al mercado del primer producto fruto de estas asociaciones y, es posible que presentemos, a finales del año, el segundo proyecto surgido de una segunda asociación, con lo que esperamos satisfacer la demanda de un amplio sector del segmento de transporte de pasajeros”.

“Otro de los retos que hemos tomado con firmeza en 2018 -continuó el directivo- es dotar a nuestros clientes de soluciones de soporte técnico y refacciones de manera concreta, planes de mantenimiento incluido, pólizas de mantenimiento pre contratadas por soporte por evento, buscaremos ampliar el número de pólizas pre contratadas de servicio y mantenimiento, al día de hoy contamos con más de mil autobuses con este tipo de pólizas”.

Resaltó también el lanzamiento de dos productos entre DINA y Mercader Financial, su brazo financiero, uno de ellos es “Tu Bus Vale Más”, que permite a sus clientes la renovación de su parque vehicular con la colocación de su unidad usada financiada como enganche.

El otro producto es Mercader Service Plan, una herramienta que “asegura a nuestros clientes que su autobús operará y se mantendrá en óptimas condiciones, preservando su patrimonio al contar con ventajas indiscutibles en la compra de su unidad financiada, a través de Mercader Financial”.

Dio a conocer que el primer semestre del 2018 fue positivo para DINA, que alcanzó más de 550 unidades de producción; además, se afirmó que este año esperan vender 1,196 unidades, de las cuales, 98 por ciento se comercializarán en el mercado mexicano.

Por último, se explicó que, al día de hoy DINA ha financiado cerca de 3,000 de las 6,000 unidades que ha vendido en el mercado nacional.