Home | Automotriz | MINI E se exhibirá dentro de la Villa del Cambio Climático

MINI E se exhibirá dentro de la Villa del Cambio Climático

BMW Group estará presente en COP16, la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizará del 29 de noviembre al 10 de diciembre en Cancún, Mexico.

 

Con el propósito de afirmar su compromiso como líder en materia de sustentabilidad dentro de la industria automotriz, BMW Group proveerá en el evento más importante sobre el medio ambiente, 10 vehículos híbridos (siete BMW ActiveHybrid 7 y 3 BMW ActiveHybrid X6) para el servicio de traslados oficiales y la exhibición de MINI E, un vehiculo pionero en materia de electromovilidad.

 

Hoy es una realidad que se necesitan nuevas soluciones para reducir de forma efectiva las emisiones de CO2  en la atmósfera y contrarrestar así el calentamiento global. BMW Group asume un papel activo en este ámbito y busca respetar el balance y equilibrio perfecto del planeta, por lo que desarrolla tecnologías que ofrezcan mejores posibilidades de movilidad para los diferentes requerimientos de los clientes.

 

Actualmente BMW Group fabrica automóviles que representan un menor consumo de combustible y por ende reducción de contaminantes, sin que se vea mermado el placer de conducir. También está diseñando vehículos híbridos que combinan motores eléctricos y de combustión, e incluso está realizando pruebas con vehículos totalmente eléctricos para el desarrollo de una nueva plataforma.

 

Desde hace seis años el Índice de Sustentabilidad Dow Jones ha catalogado a la compañía como líder dentro de su sector lo que ha permitido una clara ventaja sobre sus competidores en el segmento Premium. “BMW Group está 100% comprometido con el tema de la sostenibilidad y con la participación dentro de COP16, buscamos seguir sumando valores añadidos a nivel empresarial, medioambiental y social.” comenta Gerd Dressler, director general de BMW Group Mexico.

 

La participación de BMW Group dejará ver una muestra de sus más recientes tecnologías:

 

BMW ActiveHybrid 7

Este modelo híbrido establece un nuevo punto de referencia en los sedánes superiores de lujo. Combina un motor de gasolina y un motor eléctrico que logran aumentar la eficiencia, el dinamismo y el confort.

 

El BMW ActiveHybrid 7 está equipado con un motor V8 de gasolina con tecnología BMW TwinPower Turbo y una caja de cambios automática de ocho velocidades que se combinan con un motor eléctrico trifásico síncrono. De esta manera, el automóvil tiene una potencia de 342 kW/465 CV y un par máximo de 700 Nm.

 

El BMW ActiveHybrid 7 tiene un comportamiento especialmente rápido y potente; sin embargo el consumo y las emisiones son perceptiblemente menores, su valor de CO2 es de sólo 219 gramos por kilómetro.

 

BMW ActiveHybrid X6

Este vehículo es el híbrido más potente del mundo, cuenta con un propulsor Full-Hybrid que permite experimentar vivencias únicas al volante. Combina un motor V8 de gasolina y dos motores eléctricos que permiten una reducción del consumo y de las emisiones en un 20%.

 

Cuenta con la modalidad de conducción meramente con motor eléctrico, a una velocidad máxima de 60 km/h, lo que significa una nula generación de CO2. Mientras que a velocidades superiores se activa el motor de combustión para disfrutar de todo el dinamismo el vehículo.

 

El sistema de propulsión del BMW ActiveHybrid X6 está compuesto de un motor V8 TwinPower Turbo de 300 kW/407 CV y dos motores eléctricos, que tienen una potencia de 67 kW/91 CV y 63 kW/86 CV respectivamente. El valor de CO2 es de 231 gramos por kilómetro.

 

MINI E

Este automóvil biplaza de 1,465 kilogramos forma parte de un proyecto piloto de BMW Group, dónde 600 unidades de este tipo han sido puestas a pruebas entre clientes de diferentes ciudades para recopilar información sobre su uso diario.

 

        MINI E cuenta con un motor eléctrico de 150 kW/204 CV, combinado con una batería de iones de litio altamente eficiente que le permite una autonomía media de 150 kilómetros. Tiene un par máximo de 220 Nm y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos, mientras que su velocidad punta es de 152 km/h. Con estas características entrega su potencia al eje delantero de manera silenciosa y sin emisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *