Home | Automotriz | MINI en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2013 (IAA)

MINI en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2013 (IAA)

MINI expone su gama completa de modelos en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2013. Por lo tanto, también mostrará los modelos de la marca John Cooper Works. La gama de vehículos súper deportivos, capaces de entusiasmar por sus cualidades dinámicas extremas, incluye siete modelos.

 

         Los visitantes que asistan al salón de Frankfurt IAA entre el 12 y el 22 de setiembre de 2013 también podrán apreciar las novedades más recientes de accesorios originales de MINI. Entre los productos más destacados se encuentran los faros de xenón de 25 watts, los primeros del mundo que se ofrecen para la instalación posterior. La gama también incluye la nueva generación del navegador portátil, especialmente desarrollado para MINI, así como los nuevos asientos de MINI para niños.

 

Solución única en el mundo

 

         MINI es el primer fabricante de vehículos del mundo que ofrece faros de xenón de 25 watts de potencia y con sistema de regulación del alcance del haz de luz como equipo para la instalación posterior. De este modo, los propietarios de un MINI, MINI Clubman, MINI Convertible, MINI Coupé o MINI Roadster tienen la posibilidad de equiparlos con fuentes de luz de alto rendimiento y muy eficientes, a un económico precio.

 

         Considerando su calidad, fuerza lumínica y alcance, los faros de xenón para el equipamiento posterior son similares a aquellos que pueden incluirse opcionalmente desde fábrica. Además, los faros de xenón tienen una duración considerablemente mayor y consumen menos energía que los faros de halógeno incluidos de serie.

 

         Otra novedad entre los equipos previstos para el exterior del modelo consiste en la posibilidad de instalar posteriormente el sistema de luz diurna de diodos luminosos. Esta solución, que combina luces antiniebla, luces de posición y luces de conducción diurna, todas de LED, es innovadora tanto por su tecnología como por su expresión estética.

 

         Otras innovaciones incluidas en la gama de accesorios originales de MINI son: navegador portátil XL con pantalla de 4.3 pulgadas, función TMC Premium de advertencia de retenciones de tráfico, y nuevo sistema de sujeción para la integración del navegador en el tablero de cualquiera de los modelos.

 

Seguridad y comodidad

 

         Los nuevos asientos de la marca MINI para niños ofrecen un mayor nivel de seguridad y, además, son más cómodos. Se ofrecen en tres variantes, cubriendo un rango de edades entre bebés recién nacidos y niños de doce años. Los modelos MINI Baby Seat 0+ y MINI Junior Seat 1 incluyen el sistema de fijación ISOFIX, mientras que el modelo MINI Junior Seat 2/3 cuenta con conectores para el anclaje tipo ISOFIX.

 

         Todas las variantes tienen innovadores «airpads» integrados, con los que se protege la cabeza del niño en caso de impactos laterales. Los nuevos asientos de MINI para niños se ofrecen en dos colores. Se puede elegir entre la moderna interpretación del diseño tradicional del Union Jack y el color Vivid Green.

 

La gama actual de modelos MINI

 

         En todo el mundo la marca es sinónimo de manejo divertido, agilidad, diseño expresivo, calidad ejemplar y carácter individual.

 

         La amplia gama de automóviles subraya una vez más la importancia que tiene MINI como fabricante de vehículos capaces de expresar el inconfundible carácter de la marca y, a la vez, reflejar de manera auténtica el estilo de vida de sus propietarios. MINI ha conseguido conferirle matices siempre nuevos a las cualidades típicas de la marca, ampliando constantemente su gama de modelos y ofreciendo conceptos automovilísticos innovadores.

 

         El MINI tipo tradicional se distingue por su expresivo diseño y un chasis que le brinda una fascinante agilidad. Lo mismo sucede con el MINI Clubman, que ofrece más espacio en su interior.

 

         La ventaja de mayor amplitud se acentúa en el caso del MINI Clubman, el primer vehículo de carácter Premium de su segmento con alargado techo. Por su parte, el MINI Coupé, siendo un vehículo de dos asientos, brilla por su purista diseño deportivo. Con el MINI Convertible y el MINI Roadster se ofrecen dos posibilidades para disfrutar de la conducción con el techo abierto.

 

         La gama incluye adicionalmente dos modelos que permitieron que la marca se aproximara exitosamente un segmento adicional del mercado. El modelo que primero lo consiguió fue el MINI Countryman, el primero de la marca con cuatro puertas, gran cajuela y espacio suficiente para cinco personas. A este ágil y versátil modelo se sumó este año el MINI Paceman, el primer Sports Activity Coupé del mundo que pertenece al sector Premium de los vehículos compactos.

         Tanto el MINI Countryman como el MINI Paceman pueden estar equipados con el sistema de tracción integral ALL4, especialmente desarrollado para MINI. Gracias a la mayor capacidad de tracción que ofrece este sistema, el automóvil se comporta más dinámicamente al trazar curvas, por lo que se agrega una faceta más a la diversión que significa estar al volante de un vehículo de la marca MINI.