Home | Automotriz | MINI presenta el nuevo y deportivo integrante de la marca: MINI Paceman

MINI presenta el nuevo y deportivo integrante de la marca: MINI Paceman

Las partes laterales reflejan el carácter del MINI Paceman. El dinamismo de las líneas y los bordes prominentes derivan en una imagen deportiva y elegante. El techo, de forma descendiente, tal como es típico en los coupé, se amolda al resto de la carrocería. Su forma se asemeja a la silueta de un casco, terminando con un deflector aerodinámico, incluido de serie.

 

         En la parte posterior llama la atención el diseño horizontal de los postes, una solución  estética que se aplica por primera vez en un MINI. Esta imagen se recalca adicionalmente con el cristal inclinado al más puro estilo coupé, mediante la moldura embellecedora cromada que se encuentra debajo, a través de los pliegues horizontales de la puerta y de la facia, que crean superficies sombreadas y claras.

 

         Hay ocho opciones de color para el MINI Paceman; entre ellos, los nuevos acabados Brilliant Copper, Blazing Red y Starlight Blue; este último color se ofrece en exclusiva para el modelo. El techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores pueden ser del mismo color de la carrocería, blancos o negros.

 

         En el interior, MINI Paceman conjuga sus proporciones con una nueva interpretación de la típica estética de MINI. Los asientos delanteros están ligeramente elevados, por lo que la visibilidad es óptima. Los pasajeros del fondo disfrutan de un ambiente lounge con amplios asientos que ofrecen una excelente sujeción lateral. Abatiendo los respaldos de los asientos posteriores, el volumen de la cajuela aumenta de 330 a 1,080 litros.

 

         En el habitáculo, los marcos anulares de color Carbon Black, que opcionalmente pueden ser cromados, realzan las formas del instrumento central y de las dos rejillas de ventilación que se encuentran a sus costados. El panel de control que se encuentra debajo del instrumento central acoge los mandos de la unidad CD/DVD y del aire acondicionado, además de diversos interruptores.

 

         Su motor de gasolina, montado en el MINI Cooper S Paceman, cubre un margen de potencia entre 135 kW/184 HP. Se combina de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque también puede optarse por una caja de cambios automática de seis velocidades. Ofreciendo además el sistema de tracción en las cuatro ruedas MINI ALL4.

 

         El propulsor de gasolina de 1,600 cc del MINI Cooper S Paceman se basa en la tecnología VALVETRONIC de BMW Group, optimizando tanto la capacidad de respuesta del tren motriz, como su grado de eficiencia. Esta tecnología se combina con el sistema Twin-Scroll Turbo e inyección directa de gasolina.

 

         El par motor máximo es de 240 Nm, disponible entre 1,600 rpm y 5,000 rpm. La función overboost permite acelerar con más vehemencia, pues eleva el par durante algunos instantes hasta 260 Nm entre las 1,700 y 4,500 vueltas. Se ha previsto ampliar la gama de modelos agregando, en fecha posterior, el MINI John Cooper Works Paceman.

 

         Al acelerar de 0 a 100 km/h, transcurren 7.5 segundos (con caja automática: 7.8 segundos). La velocidad punta es de 217 km/h (212 km/h). Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es de 16.39 km/lt (14.08km/lt) a los 100 kilómetros, mientras que el valor de emisiones de CO2 es de 143 (166) gramos por kilómetro.

 

         Además, se ofrece el sistema de acceso de confort, faros de xenón, luz de orientación automática en curvas, carcasas de los faros de color negro, espejos retrovisores (exteriores e interior) con función de anti deslumbramiento, faros antiniebla y sensor de lluvia.

 

         Los sistemas de entretenimiento, información y orientación pueden optimizarse con el radio MINI Boost CD o MINI Visual Boost, los altavoces de alta fidelidad Harman/Kardon y el sistema de navegación MINI.

 

         El cliente puede optar por un sistema de mandos por voz, función de manos libres para teléfonos móviles, preparación para incorporar un teléfono móvil y selector DAB para recepción de emisoras de radio con programas digitalizados. Con la radio MINI Visual Boost y el navegador MINI puede adquirirse, además, la opción MINI Connected para integrar plenamente un iPhone de Apple en el vehículo, lo que significa que se pueden utilizar numerosas funciones innovadoras de entretenimiento, información y comunicación, además de otras que acrecientan el placer de conducir.

 

MINI Cooper S Paceman

 

Precio a partir de $ 470,600 pesos

Motor de gasolina de cuatro cilindros con turbo Twin-Scroll, inyección directa, regulación plenamente variable de las válvulas sobre la base de la tecnología VALVETRONIC de BMW Group.

Cilindrada: 1,598 cc.

Potencia: 135 kW/184 HP a 5,500 rpm.

Par máximo: 240 Nm entre 1,600 y 5,000 rpm (260 Nm con overboost).

Aceleración (0–100 km/h): 7.5 segundos (con caja automática: 7.8 segundos).

Velocidad máxima: 217 km/h (212 km/h).

Consumo promedio según ciclo de pruebas UE5: 16.39 km/lt

(14.08km/lt)/100 kilómetros.

Valor de CO2: 143 g/km (166 g/km).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *