Home | Automotriz | MINI presentó el exclusivo MINI Life Ball 2011, esta vez diseñado por DSQUARED²

MINI presentó el exclusivo MINI Life Ball 2011, esta vez diseñado por DSQUARED²

Los diseñadores canadienses Dean y Dan Caten, mejor conocidos como el dúo DSQUARED2, develaron su exclusivo Life Ball MINI 2011, en la ciudad de Viena. Los gemelos diseñaron su MINI Cooper S, asegurándose de equiparlo para aventuras de todo tipo y quedaron encantados con el resultado: “Nuestro MINI ‘Red Mudder’ es 100% DSQUARED2”, afirmaron los creadores, después de observar cómo se deslizaba por la alfombra roja en el legendario evento Life Ball.

 

Entre sus características exteriores están: la protección delantera, los faros tipo rally en la parte superior, las ventanas laterales entintadas, las rejillas y la llanta de refacción en la puerta trasera; asimismo, el chasis  elevado del vehículo y sus llantas de dibujo profundo para todo tipo de terreno, que evocan al instante una sensación de aventura.

 

En el interior, los artistas examinaron cada detalle. Si las señales del camino no son claras, cuenta con una brújula que ayuda a elegir la dirección correcta; mientras que los tapetes hechos de hojas de aluminio estructurado protegen el interior contra la suciedad. Una hoja de maple en ambas puertas, y el sello de DSQUARED2, en el parabrisas; son las marcas distintivas que rodean la cabina de este potente MINI.

 

Cada año se crea un MINI edición especial para el Life Ball, cuyas ganancias se emplean en proyectos para combatir el VIH/SIDA, y este año no será la excepción. Con este diseño creado por los hermanos Caten, MINI participará por 11ª vez en el evento de caridad en la lucha contra el SIDA más grande de Europa.

 

Desde 2001 se ha podido recaudar más de medio millón de euros, gracias a estos modelos MINI especialmente diseñados para el Life Ball en representación de Aids Life. Gery Keszler, fundador y organizador del Life Ball, está impresionado por esta colaboración tan duradera: “MINI ha sido socio de Life Ball durante 11 años y cada año demuestra de nuevo su creatividad, entusiasmo y pasión por esta noble causa.

 

“Este año, el Life Ball MINI diseñado por DSQUARED2 nos brinda una prueba más de ello”, afirmó Keszler. En años pasados, diseñadores de la talla de Agent Provocateur, Donatella Versace, Diesel, Missoni y Gianfranco Ferré contribuyeron con sus propios diseños para un Life Ball MINI.

 

El compromiso social de BMW Group

 

La participación en las campañas para combatir el VIH/SIDA a nivel mundial es uno de los principales enfoques de la política corporativa y social que persigue BMW Group. En Sudáfrica la contribución de la empresa es particularmente amplia; ya que cubre un programa de trabajo integral para los empleados y sus familias, además de otros proyectos en las comunidades locales y otros lugares.

 

       BMW Group también se ha comprometido en la lucha contra esta pandemia en otros países afectados, tales como Tailandia o China. Los miembros de la Coalición Empresarial Global (GBC, por sus siglas en inglés) contra el VIH/SIDA subrayan su compromiso de largo plazo en sus diversas ubicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *