Home | Automotriz | Mitsubishi y Benito Guerra anuncian nueva generación en el rallismo nacional

Mitsubishi y Benito Guerra anuncian nueva generación en el rallismo nacional

Mitsubishi Motors México y el piloto Benito Guerra anunciaron el nacimiento del equipo BGR-Mitsubishi en el que, cinco tripulaciones llegan al Campeonato Mexicano de Rallies.

 

         Se trata de los mexicanos Erwin Richter, Manuel Iguiniz, Jorge Almada, Christian Skertchly y el argentino Gastón Fernández.

 

         Erwin Richter, ex campeón mexicano quien regresa al rallismo después de una larga ausencia, comentó: “Confieso que ya no pensábamos correr en México, pero la oferta que nos hizo Benito fue lo que nos convenció, Rafael (Tellaeche) y yo ya tuvimos la oportunidad de competir como equipo oficial en Mitsubishi y conseguimos títulos e impusimos récord de victorias entre 2003 y 2005”.

 

         Para Manuel Iguiniz, piloto de 27 años y con tan sólo tres rallies en la categoría N4, es una experiencia increíble el formar parte de este proyecto. “Es muy grato contar con un respaldo tan importante como el de un piloto campeón que nos va a ayudar a cometer menos errores y con un auto Mitsubishi”.

 

         Por su parte Jorge Almada Díaz, piloto de 19 años novato, ha encontrado la mejor opción para comenzar su carrera en el rallismo en la categoría N3.

 

         “Esto para mi es un sueño hecho realidad, es increíble saber que voy a iniciar en el rallismo con un profesor que es campeón del mundo y con un coche que me encanta, estoy convencido que es un auto muy rápido y muy seguro, por lo que tengo confianza en adquirir experiencia y pronto estar en posiciones de podio”.

 

         Christian Skertchly, con apenas 21 años, ya ha participado en rallies de regularidad pero nunca en la modalidad de velocidad.  “Estoy muy emocionado por iniciarme en el rallismo de esta forma y ser dirigido por un gran piloto que admiro como lo es Benito Guerra, también por estar con Mitsubishi, es un auto que tiene un gran historial ganador y lleva en su sangre ese instinto competitivo, pienso que el conjunto de todo me ayudará a estar pronto en el top tres de la categoría N3”.

 

         Para el argentino Gastón Fernández esta es una nueva aventura en su vida. “Llevo el automovilismo en la sangre, mi familia ha sido apasionada del deporte motor toda la vida y definitivamente estar en este equipo es algo que me entusiasma mucho. Conociendo a Benito Guerra como una gran figura del rallismo y con una marca como Mitsubishi, no dudo que el equipo será exitoso”.

 

         Respecto a las características de este proyecto, Benito Guerra, explicó: “Estoy muy contento por ver este sueño hecho realidad, hoy presentamos un programa que no sólo consiste en una simple renta de autos de competencia sino que se trata de una formación integral de pilotos profesionales que no ha existido en México, basándonos en las experiencias que me ha dejado llegar hasta un campeonato del mundo y con la marca que me llevó a conseguirlo como es Mitsubishi”.

 

         El proyecto consiste no solamente en la parte deportiva, también se trabajará en lo personal con cada miembro del equipo.

         Y agregó: “Agradezco a Mitsubishi por permitirnos continuar con esta historia de éxito, a Sport City porque gracias a ellos tendremos a los pilotos mejor preparados físicamente y a Effekten, empresa que se encarga de la aerodinámica y los elementos de fibra de carbono de los autos BGR”.