Home | Novedades del transporte - Principal | Mobil Delvac presenta tres nuevos lubricantes

Mobil Delvac presenta tres nuevos lubricantes

En el marco del 5° Foro Latinoamericano de Productividad Mobil se presentaron tres nuevos lubricantes: Mobil Delvac Modern 15W-40, Mobil Delvac Modern 10W-30 y Mobil Delvac Ultra 5W-40, los cuales exceden las recomendaciones de los fabricantes de equipo original y su uso se traduce en ahorro y productividad.

Alejandro Cardona, director de Ventas para Latinoamérica en ExxonMobil, y Ximena Pliego Granillo, asesora de Estrategia Comercial en Marketing para el Negocio de Lubricantes en ExxonMobil, fueron los encargados de detallar las especificaciones de estos nuevos lubricantes que llegan al mercado mexicano.

Con respecto al Mobil Delvac Modern 15W-40 “Súper Protección”, los directivos explicaron que se trata de un aceite de tecnología sintética de alto rendimiento para motores diésel, que incrementa 50 por ciento la protección contra el desgaste y permite un periodo de drenado 1.5 veces mayor al recomendado por el fabricante de equipo original.

Es de destacar que este lubricante, “no solamente cumple con las especificaciones, sino que además su fórmula balanceada permite llegar más allá y asegurar que tengamos un desempeño superior”, dijo Ximena Pliego y agregó que este producto excede los requerimientos de las categorías de servicio CK-4, CJ-4, CI-4 PLUS, CI-4 y CH-4 de API, así como con los requisitos de fabricantes clave.

La directiva comentó que realizaron pruebas de campo con el Mobil Delvac Modern 15W-40 en 255 unidades de 10 flotas diferentes y con motores diferentes, teniendo como resultado un análisis de más de 8 millones de kilómetros, en los que se constató que, después de 90,000 kilómetros este lubricante continuaba protegiendo el motor de los vehículos.

Por lo que respecta al Mobil Delvac Modern 10W-30 “Eficiencia de Combustible Plus”, Alejandro Cardona comentó que es un producto con un potencial ahorro de combustible y con 50 por ciento mayor protección contra el desgaste.

Mobil creó este lubricante con el objetivo de disminuir el consumo de combustible, pero, sobre todo, de reducir las emisiones al medio ambiente, es decir, que se incrementa la productividad del transportista de una manera sostenible en el tiempo.

El incremento en el periodo de drenado del Mobil Delvac Modern 10W-30 se traduce no solamente en mayor productividad, sino también en ahorro de costos por lubricante, ahorro de costo por algunas partes que se cambian durante el drenado, “pero lo más importante es evitar que nuestros clientes lleven las unidades al taller, porque nadie compra un camión para tenerlo parado, lo tenemos para transportar gente, toneladas de refresco, de cemento, en fin, esto es productividad”, indicó Cardona.

El tercer producto de Mobil Delvac fue presentado como “la Joya de la corona de Mobil”, y se trata del Mobil Delvac Ultra 5W-40 “Protección Superior”, un aceite sintético avanzado para motores diésel de servicio pesado, que ayuda a prolongar la vida útil de los motores a la vez que brinda la posibilidad de largos intervalos entre cambios de aceite.

“Estos nuevos productos que estamos lanzando este año, van a marcar un precedente dentro de la historia de la familia Mobil Delvac. Tradicionalmente hemos tenido clientes con desempeño sobresaliente, esta vez, con el apoyo de Mobil no solamente estamos seguros que vamos a extender todavía más los drenados, sino que además vamos a seguir ayudando a nuestros clientes en el cuidado de sus unidades, para que las puedan mantener en perfectas condiciones de operación durante más largo tiempo, pero, sobre todo y más importante, seguir brindando productividad”, concluyó Alejandro Cardona.