Home | Entérese | Mobility ADO invita a estudiantes a participar en campaña

Mobility ADO invita a estudiantes a participar en campaña

Actualmente diversas ciudades del país enfrentan una serie de retos en cuanto a temas de movilidad se refiere. Esto refuerza la urgente necesidad de crear soluciones que brinden sistemas más eficaces y precisos en materia de transporte para los habitantes.

Tan sólo en la Ciudad de México, acorde con la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), los mexicanos pasan entre 3.6 y 3.7 años de su vida a bordo de algún tipo de transporte y la tendencia va en aumento, acercándose en poco tiempo a cinco años.

Para impulsar un cambio, Mobility ADO, expertos en soluciones integrales de movilidad perteneciente a la compañía ADO, busca convertirse en un generador de cambio a través de una iniciativa que mejore la movilidad sostenible y el desarrollo humano de las comunidades, la cual será encabezada por jóvenes estudiantes y/o egresados de la Universidad del Valle de México (UVM) a lo largo de todo el país.

La campaña “RETO UNIVERSITARIO MEXIMOBILITY 2019”, tiene comoobjetivo encontrar soluciones innovadoras y socialmente responsables desde una perspectiva fresca que permita a la compañía participar de manera activa como un actor y operador clave en la aplicación de soluciones de movilidad en todo el país. 

A través de cinco temáticas diferentes, Diseño de Ciudades, Cuidado del Medio Ambiente, Nuevos Modelos de Negocio, Infraestructura Urbana y Tecnologías Alternativas, los alumnos deberán elaborar una propuesta en la que apliquen los conceptos de movilidad y sostenibilidad para mejorar la calidad de vida en las ciudades. 

“Estamos conscientes de que la movilidad es un factor determinante para el progreso de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, lo mismo sucede con la educación, por ello esta plataforma busca alentar a los jóvenes en la búsqueda de soluciones innovadoras que puedan generar un cambio no sólo en su comunidad, sino también en su propio desarrollo” comentó Diego Landa, Director Corporativo de Grupo ADO.

Adicional, el concurso busca convertirse en una plataforma de inclusión a la vida profesional para las nuevas generaciones ya que, para el 2020 se espera que los llamados millennialsconformen 35 por ciento de la fuerza laboral en el mundo y para 2024 el doble, además de ser una oportunidad para conocer su perspectiva en este ámbito pues el 75 por ciento de esta generación considera que es preferible trabajar desde casa, espacio donde se consideran más productivos. 

Para participar, los estudiantes deberán registrar su idea antes del 30 de septiembre, fecha a partir de la cual un comité de selección se encargará de evaluar los proyectos inscritos. Los resultados oficiales serán dados a conocer el día 27 de octubre a través de la página de internet www.tumeximobility.com