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Modernización de Grupo ITEC condicionada a cumplimiento de acuerdos por Setravi

Al realizar la presentación de la unidad International 4700SD con tecnología EPA-IV amigable con el ambiente, como la opción para ofrecer el servicio en el alimentador Politécnico-Los Reyes Iztacala, los concesionarios del Grupo ITEC de la Ruta 1 demandaron a las autoridades del transporte del Distrito Federal dar fin a la invasión del trayecto y poner orden a la saturación de unidades que corren en el tramo que les fue concesionado en exclusiva.

 

“Los concesionarios de ITEC estamos dispuestos y comprometidos a modernizar nuestras unidades con unidades como las que tienen a la vista, con un costo de 950 mil pesos, más 50 mil más por el sistema de recaudo que le pondremos. Pero con la competencia desleal nos será difícil cumplir”, observó el vocero de los transportistas, Noé Rendón Ibarra.

 

El permisionario dijo que existen “alrededor de 40 unidades de más y que no debería ser porque van en detrimento de los intereses de quienes nos quedamos como alimentadores. Además, están sobre ofertando el servicio con todos los perjuicios que eso genera, como más contaminación y mayor tránsito vehicular”, comentó.

 

Los transportistas del Grupo ITEC pidieron respuesta pronta de las autoridades para poder cumplir con su compromiso, el cual no podrán llevar a efecto si no se regulariza esta situación, ya que si las cosas siguen como hasta ahora, no habrá forma de que puedan cumplir con los compromisos con la empresa armadora.

 

Acompañado por el presidente de la empresa Integradora del Transporte del Eje Central (ITEC), Moisés Ventura, se hizo la presentación de una de las 20 unidades nuevas que prestarán el servicio del Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala.

 

Ahí, Rendón agregó que están a la espera de que les sea entregado por parte de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, el bono de chatarrización de sus unidades viejas, el cual es de 100 mil pesos por cada una y servirá para pagar el enganche de los autobuses.

 

Cada unidad tiene un costo aproximado de 950 mil pesos, capacidad para 60 pasajeros aproximadamente y son de la empresa International, que junto con Grupo Mi Camión, financiarán las unidades.

 

El vocero de ITEC resaltó el respaldo obtenido por la empresa International y del Grupo Mi Camión para poder llevar a cabo esta operación e hizo votos para que las autoridades capitalinas hagan su trabajo y no estén pensando en el 2012.

 

Recordó que hace dos años propusieron autobuses eléctricos para participar del corredor Cero Emisiones, en el que no se les permitió trabajar y lo mismo sucedió con el corredor vial de Tlalnepantla hacia Ciudad Universitaria por el eje Uno Poniente.

 

        “También en su momento propusimos unidades articuladas para participar del Metrobús sin ADO y se nos impuso la participación de ADO en la línea tres, por lo que nosotros decidimos vender la participación que nos correspondía a ADO; esta es la cuarta vez que proponemos una unidad que cumple con todos los estándares técnicos, ambientales y de seguridad en beneficio de la ciudad y de la ciudadanía, y esperamos que esta cuarta vez logremos consolidar la propuesta”, destacó.

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