Home | Armadoras - Entérese | Movilidad sustentable con Mercedes-Benz Autobuses en Pachuca, Hidalgo

Movilidad sustentable con Mercedes-Benz Autobuses en Pachuca, Hidalgo

Pensar en soluciones de movilidad sustentable es pensar en Mercedes-Benz Autobuses, gracias a que cuenta con productos de la más alta calidad, segiuros y con el mayor confort para los usuarios de los diferentes Estados de la República Mexicana.

Tal es el caso de Pachuca, Hidalgo, que a través del distribuidor de la armadora alemana, Zapata Camiones, a partir de ahora contará con una movilidad sustentable en el Corredor Téllez-Hospitales a través de 60 autobuses Toreto, para dar servicio del sur al oriente de la zona metropolitana.

Dichas unidades están configuradas con un chasis LO 916/48 con carrocería AYCO de 9 metros de longitud, cabe destacar que las unidades lucen un frente más estético, dando un toque de modernidad. También cuentan con un motor Mercedes-Benz OM 924 LA Euro V, con 154 hp @ 2,200 rpm, torque de 428 lb-ft @ 1,200 – 1,600 rpm, transmisión manual de 5 velocidades sincronizadas con overdrive en la 5ª velocidad. Adicionalmente, están equipados con 33 asientos de plástico. 

“Es un orgullo ser testigo del banderazo de salida de las 60 unidades Mercedes-Benz Autobuses que brindarán servicio a miles de ciudadanos que se trasladarán día a día en la zona metropolitana de Pachuca.  Agradecemos al gobierno del estado de Hidalgo por su confianza y reconocemos la enorme labor que están realizando para ofrecer a la ciudadanía un transporte con los más altos estándares de calidad”, comentó Jose Luis Cardoso, Director de Ventas de Mercedes-Benz Autobuses. 

Actualmente, la empresa Corredor Téllez-Hospitales cuenta con 171 socios activos del sistema Tuzobús, generando empleos para 400 familias mexicanas directas. Este servicio tiene un aforo promedio de 25 mil usuarios por día.