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Movilidad urbana con gas: Transporte sostenible, económico y eficiente

En el marco del 7º Congreso Internacional del Transporte 2015, organizado por la Asociación Mexicana del Transporte y Movilidad (AMTM), Enrique Enrich, director general de Scania en México, señaló que “la empresa tiene como meta reducir el impacto ambiental en lo que a sistemas de transporte se refiere, por ello nuestros esfuerzos están dirigidos a desarrollar tecnologías y servicios innovadores, además de mantenernos como líder en transporte sustentable, tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente”.

Durante su ponencia denominada Movilidad urbana con gas: Transporte sustentable, económico y eficiente; destacó que Scania es la única empresa del país en contar con autobuses a gas con tecnología Euro 6.

scania-amtm15Abundó que el motor ofrece una reducción del 70% de emisiones contaminantes comparado con un diesel Euro 6 y destacó que en México la tecnología que sigue vigente es la Euro 5, por lo cual Scania se posiciona como el proveedor del transporte de pasajeros más limpio en el país.

“Consientes de que la contaminación es el enemigo numero uno de las grandes ciudades, Scania ofrece una gama de soluciones para mejorar el medio ambiente, gracias ha que ha desarrollado varios combustibles entre los que destacan el diesel Euro5, el diesel Euro6, el biodiesel, el etanol, el gas natural, el biogas, y la electromovilidad”.

Al hablar de misiones contaminantes, el directivo dijo que si se quiere mejorar la calidad del aire lo primero que se debe hacer es renovar el parque vehicular. Un autobús articulado con tecnología Euro6 a gas con relación al diesel Euro5 es un 29% más limpio.

El directivo subrayó que el transporte sustentable no es un desafío, “simplemente hay que pensar soluciones eficientes, económicas y amigables con el medio ambiente, y con gas natural ya son una realidad”.

El portafolio de unidades para México está integrado por el modelo Padrón de 11 a 13 metros, un piso o doble piso, entrada baja o normal, diesel euro5, diesel euro6, gas y etanol.

El autobús de 15 metros es muy usado en ciudades medianas como el Estado de México, pueden ser de uno o doble piso, entrada normal o baja. El articulado de 18 metros. El súper articulado de 23 metros, y el biarticulado de 28 metros.

scania-amtm15-2El Padrón a gas cuenta con capacidad de 80 a 100 pasajeros, porta motor Scania, disponible también en 15 metros y en articulado.

Al destacar las ventajas del gas natural, Enrich apuntó que se trata de un combustible mucho más limpio, que emite 99% menos emisiones contaminantes, además de ser más económico que el diesel y 10 veces más silencioso.

Algunas de las características de los autobuses Scania Euro 6 a gas son:

– Reducción en la emisión de partículas contaminantes hasta en un 98%.

– Motor con torque y potencia muy similares al diesel.

– Combustible más económico que el diesel.

– Máxima rentabilidad.

– Amplia reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

– Emiten una décima parte del ruido que un motor a diesel