Home | Noticias - Principal | Nace Gabriel Equipos de Transporte

Nace Gabriel Equipos de Transporte

La experiencia de Gabriel García Díaz en el sector de distribución de vehículos de transporte, se origina desde su niñez. Su padre, Santos García Avalos, fue un conocido vendedor de camiones, autobuses y principalmente remolques.

La mayor parte de su vida profesional la dedicó a ser uno de los 5 vendedores de Trailmobile de México, empresa que fue líder en la fabricación de semi-remolques en este y en otros países del mundo. Recientemente desapareció en Canadá la última planta de fabricación de Trailmobile.

Durante sus primeros años como empresario, Gabriel fundó “Relec”, empresa que manufacturaba un dispositivo que se utilizaba como refinador de aceite y que llevaba la misma marca.

Mediante un proceso muy fino de filtración, alcalinización y decantación para separar líquidos como agua y combustible del aceite, este dispositivo ayudaba a mantener el lubricante del motores en optimas condiciones durante un plazo de 100,000 kilómetros, a diferencia de la recomendación de los fabricantes de motores, quienes lo sugerían cada 10,000 kilómetros.

Este producto se utilizó en muchas flotillas de transporte en la década de los 80´s con gran éxito. En esos años, el aceite había sufrido incrementos importantes de precio por el embargo petrolero de la OPEP.

Posteriormente, bajaron los precios del petróleo, cambio la tecnología de los motores y se modificaron las prácticas de mantenimiento de los camiones llevando a la desaparición de “Relec”.

Posteriormente, Gabriel se asocio con Grupo Intermex para fabricar tanques químicos marca Inremex, después trabajó como gerente de ventas foráneas de IGSA (Fabricante de Remolques) y años más tarde manejó Dinter, distribuidor Mercedes Benz y Freightliner hasta que se firmo el TLC y se pudieron importar remolques de Estados Unidos a México.

En 1993 firmó un acuerdo con Utility Trailer Manufacturing para introducir la marca Utility al mercado Mexicano. Inmediatamente después, Gabriel fundó Utility Trailers de México, empresa que desde entonces ha sido líder en el mercado de remolques en México.

A partir de 2015, Gabriel acuerda con Volvo Norteamérica la adquisición de 6 agencias de distribución Volvo, Mack y Masa, para lo cual funda “Highway Trucks”. Esto lleva a duplicar el tamaño del grupo de empresas dirigidas por Gabriel, tanto en volúmenes de ventas, cantidad de empleados y número de agencias o puntos de venta y servicio.

Las marcas de Volvo confirman la vocación de Gabriel y su grupo en manejar solamente los productos o equipos de transporte de la más alta calidad en el mercado.

Al ser Utility la marca más reconocida en remolques y Volvo en camiones, se requiere una marca corporativa que identifique al grupo mismo como sinónimo de “La mejor opción en equipos de transporte”.

De esta forma se lanza al mercado la marca “G”, “Gabriel Equipos de Transporte”, que agrupa entre otras a Utility Trailers de Mexico y a Highway Trucks. Este lanzamiento coincide con la inauguración de las oficinas del mismo corporativo.