Home | Novedades del transporte - Principal | Nace la nueva línea de camiones Super Duty 2020

Nace la nueva línea de camiones Super Duty 2020

Bajo el lema de “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”, Ford presenta en México la nueva línea de camiones Super Duty 2020, la cual destaca por su desempeño y nueva motorización, así como por su capacidad de carga y arrastre que se combinan con nueva tecnología para mantenerse como la gama de camiones líder en el mercado. 

Entre las novedades que ofrece esta nueva serie se encuentra la actualización de dos nuevos motores: uno a gasolina 7.3L V8, disponible en F-450 y F-550 y otro a diésel 6.7L Power Stroke® Turbo Diesel V8 de tercera generación, disponible en F-250 F-450 Y F-550, el cual destaca por ser el único en la industria en entregar 1050 lb pie de torque. 

Estos dos motores trabajan con una nueva transmisión automática de alto rendimiento, TorqShift® de 10 velocidades que destaca por ofrecer a sus usuarios las siguientes mejoras, como mayor capacidad de torque para el motor y toma de fuerza; mayor eficiencia de combustible; menor emisión de CO2; cuatro modos de manejo (normal, remolcar/transportar, ecológico, arena/nieve); uso de electrónica y controles de última generación, así como una mejor relación de transmisión para los nuevos motores.

Otro elemento que destaca de esta nueva serie de camiones es la incorporación de una toma de fuerza, disponible en ambas versiones, automática y manual, la cual cuenta con un mayor radio de cambios de 10 velocidades para soportar las más altas exigencias de carga y arrastre de sus usuarios.

Diseño. Ford Super Duty 2020 llega con un diseño renovado tanto estructural como de apariencia, con un chasis 95% de acero de alta resistencia, 6 veces más fuerte que el anterior. Largueros de 4 centímetros que brindan mayor altura y rigidez, así como 10 travesaños que son 8 veces más rígidos.

En cuanto al exterior, este camión no solo se concentra en lo estético con los nuevos faros LED y tapas traseras, ya que su diseño de defensa delantera y toma de aire en conjunto con su parrilla abierta, mejora el enfriamiento del motor y rendimiento de combustible.

Esta gama es la única en el segmento que ofrece a sus clientes durabilidad, fuerza y ligereza, a través de su carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, que le permite cumplir con las más altas exigencias del trabajo pesado. 

En este mismo sentido, Ford Super Duty destaca por ofrecer las más altas capacidades de carga y arrastre de toda su historia, convirtiéndola en líder en el segmento y en la opción más confiable, capaz y durables para tu negocio o actividad empresarial.

Tecnología y seguridad. Ford Super Duty 2020 entiende las necesidades de sus clientes en cuanto a seguridad y asistencias para el camino, por eso incorpora nuevos elementos que garantizan un camino más cómodo, seguro y confiable. Entre ellas se encuentran: ?

. Asistencia de Pre-Colisión con Frenado de Emergencia Automático: Esta asistencia evita posibles riesgos y/o colisiones contra vehículos o peatones que sean detectados en el trayecto de manera inesperada, activando el sistema de frenado de manera automática si es necesario (*). ?

. Sistema de Preservación de Carril: esta tecnología te ayuda a permanecer en medio de tu carril a través de una cámara frontal que identifica y monitorea las líneas divisoras que existen en el camino, emitiendo una alerta cuando tu vehículo se salga de la ruta (*).

. FordPass® Connect: a través de un módem, los usuarios de esta gama de camiones podrán acceder a un abanico más amplio de funciones, como por ejemplo encender o programar el encendido del motor de forma remota, controlar la apertura o cierre de las puertas o hasta acceder a información general del vehículo como el kilometraje, autonomía de combustible, presión de llantas, entre otros.

*Disponible paraelmodeloF-250.