Home | Carga - Secundarias | Nafta Gulf Bridge, nueva opción para atender el mercado del TLCAN

Nafta Gulf Bridge, nueva opción para atender el mercado del TLCAN

Nafta Gulf Bridge es una empresa internacional con tecnología de punta, creada para dar servicio marítimo regular con itinerarios fijos entre Veracruz, México y Mobile, Alabama, a través de buques Roll On-Roll Off (Ro-Ro) para el transporte de carga rodante.

 

         “Somos una nueva alternativa de transporte para los cruces fronterizos para transportar cajas de tráiler con carga en forma rápida, eficaz, segura y económica. Pero además es una solución ecológica que reduce el tránsito de camiones en las carreteras, el consumo de combustible, emisiones de carbono y desgaste de los equipos”, indicó la firma.

 

         Aseguró además ser un Grupo que conjuga esfuerzo, recursos y años de experiencia en logística, transporte terrestre y marítimo y operación de terminales.

 

Ventajas:

 

Al acercar Nafta Gulf Bridge los mercados se propicia un mayor desarrollo y oportunidades de negocios, principalmente para el Centro y Sureste de México y al Este de Estados Unidos, existiendo además:

 

• Incremento de la seguridad y protección de la carga.

•Tiempo reducido de tránsito hacia el área, en comparación a trayectos y cruces fronterizos.

• Menor desgaste de sus equipos y costos de operación de transporte terrestre, al realizar distancias cortas.

• Menor contaminación y mantenimiento de las carreteras.

• Personal Experimentado y Altamente Capacitado.

 

         Este servicio entre los Estados Unidos, Canadá y México, fue diseñado para transportar cajas de tráilers de hasta 53 pies, para carga seca o con temperatura controlada, además de aceptar, según el cado, otro tipo de unidades rodantes como automóviles, plataformas o piezas autopropulsadas de gran tamaño y/o peso.

 

         Para ofrecer el servicio, la empresa cuenta con sistema electrónico de cotizaciones y reservaciones, elaboración y entrega de conocimientos de embarque; sistema electrónico para recepción, tránsito marítimo y entrega de mercancías, mediante previo registro codificado, lo que permitirá a los clientes ver sus mercancías en todo momento hasta ser entregada.

 

         Asimismo con cobros de fletes electrónicos, servicios de vigilancia con inspección de rayos Gama o X al pie del barco para satisfacción de las autoridades aduaneras y de seguridad, evitando así demoras innecesarias.

 

         Para dar el servicio se cuenta con buques con capacidad para 225 cajas de tráilers de hasta 53 pies cada una; con 100 conexiones eléctricas para cajas refrigeradas. Por su equipo de navegación y diseño, se realiza un transito de puerto a puerto en 36 horas a 22 nudos de velocidad y carga/descarga en 8 horas.

 

Los buques Ro-Ro, representan una manera económica de transportar mercancías para sistemas “Justo a Tiempo”, en tráficos cortos donde los servicios confiables son vitales.

 

En cuanto a terminales la firma explicó que en Veracruz y Mobile cuenta con muelles, equipos y espacio de patios asignados para ejecutar sus atraques, maniobras, almacenamiento e patios y bodegas de transferencia.

 

        Y con sistemas homologados de seguridad, tanto para los requerimientos de Homeland Security como de Aduana en Estados Unidos, el SAT y certificaciones en México, así como para nuestro control operacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *