Home | Carga - Noticias - Secundarias | Naviera mexicana transporta 50 toneladas de ayuda a Cuba

Naviera mexicana transporta 50 toneladas de ayuda a Cuba

La Fundación Caritas y Cruceros Marítimos del Caribe, a través de diferentes empresas donatarias, enviará mañana 19 de Septiembre a uno de sus barcos con más de 50 toneladas de ayuda humanitaria a la Isla de Cuba, con el objetivo de cooperar en el rescate y aliviar la situación por el paso de los huracanes Ike y Gustav.

 

Para tal efecto, Caritas hizo un llamado de ayuda extraordinaria a las empresas que la apoyan a fin de que esta semana se consolide el acopio de insumos para embarcarlos y hacerlos llegar a Cuba.

 

Ante la necesidad de recuperar los lazos de amistad México-Cuba, Cruceros Marítimos del Caribe ofrecerá la transportación gratuita de la carga hacia la Isla de la Juventud en donde 24 horas después (20 de Septiembre) espera descargar el producto para retornar a México.

 

El  Presidente de Cruceros Marítimos del Caribe, Trino Molina Castellanos, dijo que pese a los altos costos de transportación, la naviera particular ofrecerá el flete gratuito ante la emergencia y llamó a que otras empresas se sumen a este esfuerzo, dadas las difíciles condiciones económicas que ya de por si enfrenta la isla.

 

         A este llamado se sumaron el representante de Caritas, Alejandro de Hoyos Yáñez y el Presidente Municipal de Cozumel, Juan Carlos González, quienes coincidieron en cuando Cozumel ha sido impactada en diferentes ocasiones por esos fenómenos naturales, ha recibido el apoyo de otras ciudades, de ahí la decisión de aliarse para cooperar en el rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *