Home | Noticias - Secundarias | Navistar anuncia nuevo equipo directivo y estructura organizacional

Navistar anuncia nuevo equipo directivo y estructura organizacional

Navistar, Inc., informó sobre la reestructuración de su equipo de alta dirección e incrementar la responsabilidad a tres de sus ejecutivos, así como del retiro de Jack Allen quien desde abril del año pasado ocupara el cargo de vicepresidente ejecutivo y director de operaciones y después de más de 33 años de servicio en la organización.

 

         Troy Clarke, presidente y CEO de Navistar, aseguró que con estos cambios se marca un nuevo inicio para la firma. “Presentamos un nuevo equipo de líderes y una nueva estructura organizacional que permitirá acelerar nuestro desempeño, ahora que hemos dejado atrás nuestra labor de transformación”.

 

         Bill Kozek, presidente de Camiones y Partes para Norteamérica, fue promovido a la presidencia de toda la división de Camiones y Partes y a sus responsabilidades se agregan las ventas globales de exportación de estos productos. la planeación de productos y Navistar Defense.

 

         Persio Lisboa, vicepresidente senior y director de Compras, fue nombrado presidente de Operaciones y también responsable de desarrollo de productos, fabricación y negocios mundiales.

 

         Walter Borst, vicepresidente ejecutivo y director financiero, sumará a sus responsabilidades de Desarrollo de Negocios, Fusiones y Adquisiciones y Planeación Estratégica Corporativa a su cartera actual.

 

“Hemos agilizado la organización, concentrado nuestros esfuerzos en la excelencia funcional e implementado principios operativos más eficientes en toda la empresa”, agregó Troy Clarke.

 

“Esta nueva estructura irá creciendo sobre esos esfuerzos y nos permitirá aumentar participación de mercado y ser más rentables en la medida en que planeamos, diseñamos, armamos y vendemos mejor nuestros vehículos, partes y servicios. Asimismo, nos permite ofrecer tiempos de funcionamiento líderes en la industria en beneficio de nuestros clientes”.

 

Los cambios de liderazgo y estructura de la organización entrarán en vigor de inmediato.

 

Al referirse al retiro de Jack Allen, Clarke indicó que “por más de tres décadas, ha sido un líder importante para esta compañía. Tuvo un papel fundamental durante nuestro periodo de transformación estos últimos dos años.

 

        “Ahora contamos con estos tres directivos, talentosos y dinámicos, para trabajar de cerca conmigo y el resto de la organización y de esta manera llevar a Navistar más lejos en su camino hacia el crecimiento rentable”.