Home | Entrevistas | Navistar comprometida con la Canacar

Navistar comprometida con la Canacar

Carlos Pardo García, director general de Navistar México, se dijo dispuesto a continuar trabajando con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en pro de la modernización del transporte en el país.

En entrevista, Pardo comentó que International ha sido de las empresas que, junto con Nacional Financiera (Nafin), ha buscado participar en la otorgación de créditos en apoyo al programa de chatarrización.

Precisó que si bien International cuenta con un área especializada en financiamiento, la armadora ha preferido hacer una alianza con Nafin para poder ofrecer, dentro del programa de chatarrización un crédito más competitivo para el hombre camión, el cual representa entre un 30-35% de las ventas de la firma.

Para 2015, el gobierno tiene como meta la renovación de seis mil unidades, cifra muy por debajo de las necesidades del mercado; sin embargo International espera participar con dos mil unidades de todo tipo.

Respecto al comportamiento en ventas, el directivo señaló que a pesar de lo complicado del año, por el tipo de cambio, éstas se muestran estables. Por lo que espera un crecimiento de entre 5 y 10%. “A nivel nacional tenemos 26% de participación de mercado y esperamos cerrar 2015 con el 28%”.

Pardo precisó que han cerrado importantes órdenes en las ultimas semanas, concretando entregas por arriba de las unidades, a empresas como Celadon Trucking, Senda, USExpres, Rotoplas, entre otras.

Tras tres años en la dirección de Navistar, Pardo dijo seguir aprendiendo y se siente satisfecho de lo hecho hasta el momento, siempre buscando alcanzar más. “Año con año hemos crecido en volumen y utilidad. Cada vez somos una empresa más solida.

“Hemos reforzado nuestra red de distribuidores. Espero que para el 2020 seamos la marca líder de camiones en el país y rebasar el 30% de participación en el mercado en el segmento de tractocamiones y arriba del 35% en el de medianos y servicios”.