Home | Noticias - Secundarias | Navistar Financial reafirma su compromiso con el transportista mexicano

Navistar Financial reafirma su compromiso con el transportista mexicano

“Vamos a reafirmar el compromiso de la financiera con el empresario del transporte en el país. Es una nueva etapa para Navistar México y nosotros queremos fortalecernos con más valores agregados”, señaló José Alfredo Chacón, titular de Navistar Financial México.

 

         Esto durante el anuncio del cambio de nombre de Camiones y Motores International de México, a Navistar México, el lanzamiento de nuevos productos International y la presentación del tractocamión ProStar.

 

         Chacón recordó que al inicio de operaciones de la financiera ofrecieron al transportista una oferta de financiamiento flexible y amplio; sin embargo, hoy éste requiere además de otro tipo de servicios como el de protección para sus activos e incluso para sus empresas.

 

         En marzo de este año dio inicio el proyecto con el corredor Agente de Seguros, S.A. de C.V., con lo cual Navistar Financial ofrecerá programas de cobertura de activos, es decir, de equipo de transporte con los precios más competitivos y la mejor cobertura en materia de riesgo.

 

         Se cuenta además, dijo, con un programa de descuento a clientes puntuales y en aquellos casos donde los planes de negocios de los clientes se demora, se crea una alianza para reprogramar los pagos y así mantener la salud crediticia de la clientela.

 

         “Otro concepto importante es el servicio de asesoría, en materia administrativa, financiera y fiscal a los clientes, con esto le ayudamos a nuestro mercado a sortear los cambios que hay en la industria”.

 

         Con la red de distribuidores, continuó, se ha hecho una alianza para dar respuesta al cliente a través de una oficina de campo, es decir, se han instalado sucursales de la financiera en las distribuidoras, donde el cliente entrega su información y recibe la asesoría de manera inmediata.

 

         Hoy, Navistar Financial se transforma en una entidad de financiamiento y de cobertura de seguros del sector Pyme del autotransporte, “y creamos una división de financiamiento corporativo en alianza con los principales bancos del país, para financiar a las grandes empresas que requieren modernizar su equipo”.

 

         Asimismo indicó tener una constante comunicación con Nacional Financiera, con quien se han desarrollado programas para apoyar a la modernización de la flota de las pequeñas y medianas empresas del transporte.

 

         Además de continuar con la canalización de fondos de Nafin, ahora se cuenta con temas novedosos como el permitir que parte de dichos recursos se canalicen también para apoyar a los transportistas en algunas necesidades de capital de trabajo.

 

         Otro tema es que en sectores que se puedan considerar de más riesgo, la respuesta ha sido un seguro de crédito de Nafin que ayuda a absorber el riesgo hasta en 50% en programas convencionales y si el riesgo es mayor, hasta 70% con el propósito de que el transportista que no ha modernizado en décadas, lo haga.

 

         Como brazo financiero de Navistar México, Chacón aseguró que el crecimiento del portafolio ha ido en crecimiento constante, lo que ha permitido llegar al mes de junio con un incremento de 15 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *