Home | Armadoras - Secundarias | Navistar incrementa su participación de mercado

Navistar incrementa su participación de mercado

Durante el primer trimestre (noviembre, diciembre y enero) del año fiscal de Navistar México (noviembre 2013-octubre 2014), su participación de mercado creció 4.4 puntos, de 20.3 a 24.7 por ciento. 

 

El comportamiento en el año calendario también evidencia avances importantes. El crecimiento en participación de mercado durante el primer bimestre de 2014 creció 7.9 puntos, de 23.2 a 31.1 %, respecto del mismo periodo del año anterior.

 

“La consolidación de nuestra red de distribuidores ha sido un elemento fundamental para que Navistar gane puntos de mercado.  Este año, Grupo Andrade, el distribuidor de camiones y autobuses más grande del país se sumó a esta gran red de empresarios mexicanos que son quienes atienden a los clientes que prefieren las soluciones de transporte de carga y pasaje Navistar”, dice Carlos Pardo, director general de Navistar México.

 

“Otra parte importante de la estrategia de Navistar es la de facilitar el acceso de sus clientes a las soluciones financieras que ofrece su brazo financiero.  Hoy 7 de cada 10 unidades que se financian se hace a través de créditos de Navistar Financial”, explica José Alfredo Chacón, director de Navistar Financial.

 

         Otro elemento clave de la estrategia para transporte de carga ha sido el peso que ProStar ha tenido entre los clientes de Navistar, tanto en México como en Estados Unidos.  Resultado de esta preferencia es el reconocimiento que la American Truck Dealers le dio a este vehículo como “Camión del año 2014”, reconocimiento que ayudará a su promoción en el mercado mexicano.