Home | Armadoras - Secundarias | Navistar México presente en Expo Foro 2018

Navistar México presente en Expo Foro 2018

Durante su participación en Expo Foro 2018, Navistar México presentó soluciones para el transporte de pasaje como el modelo UrbanStar RE, un camión totalmente integrado así como el UrbanStar CL y CLX, el 4700 FE y el 4700 SCD con carrocerías Beccar y Ayco.

En conferencia de prensa la firma indicó que el UrbanStar RE es un camión de 12 metros de largo de fácil maniobrabilidad; cuenta con un motor trasero Cummins ISL de 280HP, norma ecológica Euro V, suspensión de aire en los dos ejes, mayor seguridad y potencia de frenado con sistema de disco en las cuatro ruedas y ABS, menor desgaste en los frenos usando la opción del retardador, distribuidor entre ejes de seis metros y transmisión manual o automática.

Con un peso bruto vehicular de 15.8 toneladas, puede configurarse hasta con 51 asientos, una o dos puertas; tiene una capacidad para transportar hasta 100 personas. “Con tecnología 100% International, cuenta con tres años de garantía de defensa a defensa. Fue pensado principalmente para los grandes corredores pero no es limitativo, ya que también puede ser utilizado para transporte de personal y escolar, así como para una ruta alimentadora”, comentó Carlos Pardo, director general de Navistar México.

navistar-expoforo18En tanto el modelo UrbanStar CL y CLX ofrece el mejor rendimiento de combustible en sus dos versiones (4 y 6 cilindros), cuenta con garantía de tres años en el motor. Su tren motriz se puede configurar con más de 30 opciones y es adecuado para transporte escolar y de personal al poderse adaptar con 23 y hasta 45 asientos. El modelo 4700 FE de Navistar International es el autobús de mayor capacidad en su clase, ya que tiene opción de 36 y hasta 52 asientos.

Al referirse al sistema OnCommand Connect, se indicó que éste ayuda al cliente a tomar decisiones oportunas, siendo el único en México con un ejecutivo monitoreando las unidades lo que incrementa la seguridad y reduce constantemente costos. Actualmente las unidades producidas en planta, contarán con el sistema de seguimiento y diagnóstico predictivo.

Y en el marco de la Expo Foro 2018, Navistar firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), para ofrecer unidades International con precio especial y planes de financiamiento, seguros y otros servicios a sus afiliados.

El convenio tendrá vigencia de un año a partir de la firma de éste y los modelos que se ofrecerán para ello son los modelos UrbanStar 2018, equipados con dispositivos de telemetría y acceso a la plataforma de OnCommand Connect.

Asimismo dentro del evento, Navistar realizó entrega de un autobús UrbanStar CLX a LIPU para la expansión de su flota que tiene contemplada para este año; más del 70% de este plan será con unidades International.

Actualmente, alrededor del 65% de la flota de autobuses escolares y de personal de Grupo TRAXION está conformada por unidades International.

“A lo largo de más de 20 años de presencia en México, International ha fortalecido su presencia en nuestro país. Nuestra fortaleza se refleja en cómo atendemos las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles las mejores soluciones del mercado con el único objetivo de que nuestros clientes ganen más”, comentó Persio Lisboa, vicepresidente ejecutivo de Navistar.