Home | Entérese | Netshoes MX, un éxito del e-commerce en México

Netshoes MX, un éxito del e-commerce en México

Es más que sabido que el éxito de una empresa e-commerce depende en mucho también de sus socios transportistas, pero también de la atención y la confianza que logren proporcionar a sus clientes. Un ejemplo de ello es Netshoes MX, una empresa brasileña que llegó al país hace 8 años.

Desde octubre del año pasado, esta empresa es controlada por Corporación HRC que lidera Héctor Robledo Cervantes, quien con base en su filosofía back to the basic, combina la perspectiva empresarial de un baby boomer a un negocio de nueva generación con enfoque de mercado.

Especializada en artículos deportivos, aunque también cuenta con productos como ropa, perfumes, calzado, etc., Netshoes MX tiene un equipo de 140 colaboradores especializados en comercio electrónico, que operan una plataforma tecnológica de primer nivel e integra la distribución de las compras on line desde un centro logístico localizado en Tultitlán, Estado de México.

“El centro de distribución (CEDIS) tiene una superficie de 4 mil m2que alberga una gran variedad de productos de las más reconocidas y prestigiadas marcas oficiales deportivas como los equipos más representativos de la Liga MX (América, Chivas, Pumas, Cruz Azul).  Asimismo, las tiendas oficiales y especializadas en México de NFL y Asics (especialista en productos running), entre otros; y tenemos la capacidad suficiente para soportar un crecimiento importante en los próximos 3 a 4 años”, indicó dijo Jossué Agatón, Coordinador de Logística de la empresa.

“Uno de los aspectos que distingue a Netshoes MX, es que proporcionamos a nuestros usuarios la seguridad que brinda una plataforma certificada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la Asociación de Internet MX, para la compra de productos on line”, agregóGisela Mendoza, Gerente de Operaciones de Netshoes.

“Además, damos al comprador la certeza de que entregamos el mismo día (same day delivery) en ZMCM y el 90% de cumplimiento en la promesa de entrega (3-4 días) para toda la República Mexicana. El 80% de pedidos en laZMVM son entregados al día siguiente”, detalló.

Uno de los valores agregados se basa en la especialización de su personal y los procesos de la compañía, que garantizan la eficiencia de aspectos propios del mercado como la logística inversa para devoluciones. En el modelo de ventas, el primer cambio es gratis.En este sentido, un sondeo global de la firma C&W revela que 79% de los compradores en línea valora una política de devoluciones sencilla y gratuita, lo cual favorece la fidelidad de la marca. Además, los usuarios tienen la confianza de que las ofertas que se realizan, son productos originales, de calidad y en buen estado.