Home | Automotriz | Nextel Racing arranca en Phoenix, Arizona la temporada 2013

Nextel Racing arranca en Phoenix, Arizona la temporada 2013

Tras obtener su tercer subcampeonato consecutivo y ser el piloto líder con mayor número de vueltas en la temporada 2012, una de las más reñidas de la NASCAR México, el equipo Nextel Racing con Homero Richards a bordo del auto #20, y su hermano Horacio, Jefe del Equipo, se alistan  para empezar el campeonato 2013.

 

         La primera carrera se llevará a cabo en la ciudad de Phoenix, Arizona el próximo  de marzo en el autódromo International Raceway, siendo por primera vez que la NASCAR México se corre en una pista de Estados Unidos.

 

         Desde que llegamos a México, en Nextel nos hemos caracterizado por estar presentes en actividades deportivas, artísticas y de entretenimiento, sobre todo porque nos permiten compartir con grandes audiencias los valores de la compañía, y al mismo tiempo promueven el esparcimiento sano y creativo. Más que un simple patrocinio, lo que hemos hecho es realizar alianzas estratégicas y establecer relaciones de largo plazo.

 

         “Para nosotros lo importante no sólo es la presencia de marca, sino ser realmente un protagonista”, comentó Alberto Escobar, Vicepresidente de Mercadotecnia de Nextel México. “Nos enorgullece apoyar nuevamente a Nextel Racing en la NASCAR México. Nuestro equipo está más motivado y listo que nunca, estamos seguros que el talento junto con la experiencia de los hermanos Richards nos llevará a obtener un lugar en el podio”.

 

         Homero Richards, junto con los demás pilotos, deberá completar 75 vueltas en el óvalo de una milla de longitud o cumplir con 170 minutos de competencia, lo que suceda primero. Para la carrera en Phoenix habrá otro formato de competencia, el equipo Nextel Racing tendrá que correr 50 vueltas, después hacer una pausa de 10 minutos en Pits, reanudar la competencia y terminar las 25 vueltas restantes. 

 

          “Todos en el equipo estamos muy emocionados por ser la primera carrera y porque empieza un nuevo ciclo de aprendizaje. Son contados los pilotos que conocen la pista y esto jugará un papel muy importante. Por nuestra parte tendremos tiempo para realizar los ajustes necesarios y poner el auto#20 a punto para dar lo mejor este 1° de marzo” comentó Homero Richards.

 

         Para la temporada 2013 se aplicaron diversos cambios en las reglas del campeonato, lo que la convierte en nueva y diferente para todos los participantes. Al término de la décima carrera, los pilotos que se encuentren entre los primeros “8” pasarán a una etapa final de 5 carreras con 1000 puntos y un bono adicional de tres puntos por cada victoria que hayan obtenido durante dichas competencias.

 

         Los dos pilotos regulares del campeonato con mayor número de victorias que no estén en el mencionado “top 8” tendrán la oportunidad de participar en la etapa final a manera de “comodines” sin contar con bonificación por su número de victorias; en caso de empate en el número de victorias obtenidas, se considerará el mayor número de segundos lugares y en caso de un nuevo empate, será tomado en cuenta el mayor número de terceros y así sucesivamente.

 

         “La temporada será un gran reto por todo lo que involucra, tenemos grandes expectativas para este 2013, como conseguir el éxito. Para todo el equipo de Nextel Racing es muy importante la carrera de arranque en Phoenix, ya que es la primera vez que correremos en Estados Unidos y las condiciones de la pista son muy diferentes a las que estamos acostumbrados en México. Es un desafío atractivo, y estamos seguros que aprenderemos cosas que podremos implementar más adelante en las pistas mexicanas”, comentó Horacio Richards, Jefe del equipo Nextel Racing.

         El autódromo Phoenix International Raceway fue construido en 1964 y cuenta con una capacidad para recibir a 51,019 aficionados. La pista es un trióvalo de una milla de longitud con once grados de peralte en las curvas 1 y 2, nueve grados en las curvas 3 y 4, tres grados en la recta principal y de nueve grados de inclinación en la recta trasera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *