Home | Automotriz | Nextel Racing se lleva la victoria en San Luis Potosí

Nextel Racing se lleva la victoria en San Luis Potosí

Nextel Racing, conectándote con la velocidad, se llevó el triunfo de la Potosina 200 en San Luis Potosí durante la segunda fecha de la temporada NASCAR Toyota Series 2013. Esta fue la primera carrera en tierras mexicanas tras celebrarse el inicio de temporada en Phonix, Arizona.

 

         “Estamos felices de haber ganado la Potosina 200, la segunda carrera del campeonato y la primera que se realiza en México este año. Fue una de las carreras más largas y reñidas en las que hemos estado. Empezamos en la posición número diez y escalamos rápidamente hasta conquistar el lugar número uno del podio.

 

         “El objetivo lo teníamos muy claro desde el principio, aprovechar el conocimiento que tenemos de la pista de San Luis Potosí para ganar ventaja sobre los demás competidores. Sin embargo, el trabajo apenas comienza y estamos muy motivados para conseguir más victorias”, afirmó Homero Richards, piloto del auto #20 de Nextel Racing.

 

         En esta fecha el auto #20 de Nextel Racing, junto con los demás pilotos de la competencia, recorrieron 200 kilómetros en el Óvalo Potosino, uno de los más cortos en todo el Serial con tan sólo 800 metros de longitud. Por las condiciones de éste óvalo, es muy común que el tráfico se mantenga constante durante toda la carrera y fue uno de los factores a considerar para el diseño de la estrategia que le valió la victoria al equipo.

 

         “Las primeras fechas juegan un papel importante para nosotros, nos dan la oportunidad de ir despuntando en la tabla general y fortalcernos aún más para las siguientes carreras. San Luis es una pista que nos viene muy bien. La ejecución que hicimos las dos veces que nos paramos en pits fue crucial para no perder posiciones y este año nuestra estrategia se basa en el trabajo conjunto, en fortalecer al equipo y mantener el auto a la altura de la competencia”, comentó Horacio Richards, jefe del equipo Nextel Racing.

 

         El equipo Nextel Racing, con Homero al volante y Horacio como jefe de equipo, se declara listo para correr la tercera fecha de la temporada NASCAR Toyota Series 2013 en una de las pistas donde el equipo ha obtenido siempre muy buenos resultados, el Autódromo Hermanos Rodríguez, el próximo 7 de abril.

         Hoy, Nextel Racing se encuentra más fortalecido que nunca, y tiene muy claro el objetivo de seguir sumando puntos y repetir la fórmula ganadora en las próximas carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *