Home | Automotriz | Nissan anuncia arranque del programa GT-Academy en México

Nissan anuncia arranque del programa GT-Academy en México

Nissan confirmó el inicio de la tercera edición de GT-Academy en México, el único programa que transforma a los amantes de los videojuegos de automovilismo en pilotos profesionales de carreras.

Las primeras dos ediciones de Nissan GT-Academy en México dieron por resultado que más de 70 mil personas aceptaran el desafío y participaran en la fase eliminatoria; el toluqueño Ricardo Sánchez, tuvo la oportunidad de cumplir su sueño y actualmente compite en un campeonato en Europa.

“Nissan continuamente genera nuevas experiencias para compartir con el público la creatividad y emoción que son inherentes a nuestra marca. Estamos emocionados de presentar la tercera edición de Nissan GT-Academy en México, que sin duda les permitirá a los amantes del automovilismo vivir una experiencia fuera de serie,” señaló Juan Carlos Ortega, director de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

En el primero de estos eventos, denominado “Nissan GT Academy Experience”, los asistentes experimentarán de manera vívida las mismas pruebas que se realizan en la final de Nissan GT-Academy Internacional.

nissan-arranqueEntre ellas destaca “Gymkhana”, un reto en el que dos conductores salen al mismo tiempo para realizar una prueba a manera de espejo, sorteando una serie de obstáculos; el piloto en registrar el peor tiempo es eliminado. Para tal prueba se usarán vehículos como Nissan 370Z y Nissan Maxima.

Las personas que deseen participar en la fase de clasificación de Nissan GT-Academy podrán registrar sus tiempos en las activaciones que se llevarán a cabo en diversos centros comerciales del 04 de julio al 28 de agosto, un horario de 10:00 a 9:00 pm y en Liverpool de 12:00 a 8:00 pm.

El proceso

Millones de personas alrededor del mundo han participado en las ocho ediciones anteriores y los egresados de este programa han conquistado múltiples podios, victorias y campeonatos.

México tiene a su representante en Ricardo Sánchez, el mexicano que demostró lo necesario para convertirse en piloto profesional durante la Final Internacional de GT-Academy 2014. Desde entonces, Sánchez ha participado representando a Nissan en carreras de resistencia y sprint con gran éxito, destacando la obtención de un podio en las 24 Horas de Dubái.

Nissan busca a la siguiente estrella mexicana del automovilismo, y le ofrece una plataforma incomparable para que haga realidad su sueño de convertirse en un piloto profesional.

Para ello, el primer paso que deben seguir los aspirantes es asistir a alguno de los eventos que Nissan organizará este año, y registrar uno de los 20 mejores tiempos.

Los 20 competidores más veloces serán invitados a la Final Nacional, la cual se llevará a cabo el 20 de septiembre. Ahí demostrarán su potencial para hacer el salto del mundo virtual a los circuitos más exigentes en cuatro módulos: pruebas físicas, retos de conducción a bordo de un Nissan 370Z, desafíos en las consolas de PlayStation®, y ruedas de prensa para demostrar su habilidad de exponer sus ideas ante los medios de comunicación.

Los seis mexicanos con mejor desempeño en estas pruebas asistirán a la Final Internacional, la cual se llevará a cabo del 17 al 24 de octubre en el mítico circuito de Silverstone, Inglaterra.

Ahí enfrentarán a los seleccionados de Australia, Indonesia, Filipinas, Tailandia y el Norte de África (conformado por Argelia, Egipto y Marruecos).

El prospecto con mejor desempeño se convertirá en el campeón de Nissan GT-Academy Internacional 2016, asistirá a un intensivo Programa de Desarrollo de Pilotos Profesionales, correrá en una afamada carrera de resistencia de 24 horas, y tendrá la oportunidad de convertirse en un Atleta NISMO, representando a Nissan en diversos campeonatos internacionales.