Home | Automotriz | Nissan anuncia dos inéditas tecnologías de dirección y frenado

Nissan anuncia dos inéditas tecnologías de dirección y frenado

Yokohama, Japón. 29 de julio de 2010.- Nissan Motor Co., Ltd. presentó dos nuevas tecnologías relacionadas, enfocadas a mejorar el desempeño y maniobrabilidad. Se trata del Sistema de Dirección Electro-hidráulica y el Freno Eléctrico Inteligente. Ambos se incorporarán al vehículo Nissan Fuga Hybrid (híbrido), que saldrá a la venta este verano en Japón, así como dentro del Infiniti M Hybrid, que se lanzará en Estados Unidos y Europa durante el 2011.

 

Los nuevos sistemas están caracterizados por mecanismos simples, pero creativos. Cuentan con un avanzado control computarizado que provee no sólo un desempeño pro-ambiental efectivo para los vehículos híbridos, sino también una elevada integración de partes, buena respuesta en el manejo del vehículo y un mejor frenado, así como una sensación natural de maniobrabilidad.

 

Sistema de Dirección Electro-hidráulica

 

Por primera vez en el mundo, se ha adoptado un sistema electro-hidráulico para la dirección. En él, el motor sólo se activa cuando el conductor gira el volante. El sistema es más pequeño que los dispositivos tradicionales de dirección asistida, cuestión que se logró al integrar diversos componentes.

 

Ofrece las ventajas de ambos tipos de dirección: la sensación natural y suave propia de la dirección hidráulica; y la mejorada eficiencia de combustible de la dirección eléctrica. Ambas se combinan para crear un balanceado sistema que satisfacerá plenamente las necesidades de los usuarios del Nissan Fuga Hybrid o el Infiniti M Hybrid.

 

Freno Eléctrico Inteligente

 

Este sistema, primero en el mundo, utiliza el motor eléctrico del vehículo para operar directamente los cilindros de los frenos. Cuando el conductor pisa el pedal del freno, la fuerza de frenado necesaria es mantenida en tanto que la presión hidráulica del freno por fricción es controlada para maximizar la regeneración de energía del motor híbrido. Debido a su simple estructura, en la que el motor opera los cilindros, este nuevo desarrollo tiene el potencial de ser aplicado en varios vehículos híbridos del futuro.

 

La meta de Nissan es alcanzar un desempeño ambiental superior a la par de mantener una calidad fundamental de sus vehículos: el gusto al conducir.

 

El sistema híbrido de propulsión de los híbridos Fuga e Infiniti M consiste en un motor a gasolina, un motor eléctrico y un exclusivo Control Inteligente de Doble Embrague, que hace uso de embragues de control electrónico independientes en las ruedas propulsoras.

 

Esto permite lograr una alta eficiencia ambiental, aunada a una excitante experiencia de manejo con una aceleración lineal de rápida respuesta, igual o mejor que la de los vehículos a gasolina equivalentes.

 

         Estas tecnologías son la culminación de los esfuerzos de la compañía en materia de investigación y desarrollo según se establece en el Nissan Green Program 2010 (NGP 2010) —el plan de mediano plazo de Nissan en el ámbito ambiental—, que incluye iniciativas para reducir las emisiones de CO2 e introducir nuevas y efectivas tecnologías, productos y servicios en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *