Home | Automotriz | Nissan coloca última estructura de nuevo Complejo Aguascalientes II

Nissan coloca última estructura de nuevo Complejo Aguascalientes II

Nissan Mexicana dio a conocer que  recientemente llevó a cabo la ceremonia de izaje de la última estructura de acero (Steel Topping Out) del edificio de Estampado que conforma el nuevo Complejo Aguascalientes II.

 

         Este edificio permitirá la conformación de piezas de metal de los futuros autos que se producirán en la instalación, la cual iniciará operaciones hacia finales del 2013, estableciendo un tiempo récord de construcción de 20 meses.

 

         Cabe señalar que a la fecha el complejo de Aguascalientes II presenta un avance de 87% en su estructura metálica, en donde 4 de los 5 edificios principales ya están terminados (Estampado, Pintura, Defensas (Bumpers) y Carrocerías). Para ello, se han utilizado 7,000 toneladas de acero, lo que equivale a dos veces lo utilizado en la Torre Latino Americana o casi lo mismo que se utilizó para la construcción de la famosa Torre Eiffel.

 

         Para llegar a este momento, 1,100 personas han laborado arduamente, quienes lograron el record de 500,000 horas-hombre sin accidente. Por otro lado, a la fecha se tiene un avance de colocación del techo de estos edificio del 61%, considerando que los edificios de Estampado, Pintura y Defensas están muy próximos a ser concluidos.

 

         El evento de izaje estuvo enmarcado por una tradición que data del año 700 A. C. y que simboliza la buena fortuna para los futuros ocupantes del edificio. Primero, el titular del proyecto firmó esta estructura de acero. Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, realizó esta primera firma, seguido por todas las personas involucradas en el proyecto.

 

         Después, se colocó un árbol y una bandera, el primero en señal de que el elemento más alto de la construcción está siendo colocado y procurando el cuidado del medio ambiente; el segundo, mostrando el patriotismo y éxito del país. Una vez concluido este ritual, se procedió al izaje de la estructura del edificio de Estampado.

 

         Ávila agradeció la participación de todos los presentes y mencionó: “Este proyecto está logrando importantes avances a pasos agigantados, gracias a la capacidad que tenemos los mexicanos de soñar y de estar convencidos que sí se puede. Nissan se coloca como la compañía líder en México, generando solamente para este nuevo complejo 3 mil nuevos empleos para la nueva línea de Nissan y otros 9 mil para los proveedores que ya se están estableciendo en el parque industrial”.

         La parte más importante es la etapa de colocación de pisos, en donde el proyecto lleva un avance de 36%, considerando terminar con mayor prontitud aquellas áreas en las que se instalarán los primeros equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *