Home | Estadísticas | Nissan comparte cifras de producción en México

Nissan comparte cifras de producción en México

La operación de manufactura de Nissan en México cerró su año fiscal 2015 (periodo que comprende del 1 de abril de 2015 al 31 de marzo de 2016), con una producción anual de 829,692 unidades, lo cual representó un incremento anual del 2.76%, estableciendo así un nuevo hito tanto en la historia de la compañía como a nivel industria.

Del total de producción 303,015 unidades fueron destinadas al mercado doméstico y 526,677 para exportación a más de 50 países alrededor del mundo, incluyendo las regiones de Norteamérica, Sudamérica, Asia y Medio Oriente.

nissan-reporte15Es importante destacar que Nissan es la armadora que destina el mayor volumen de producción al mercado nacional, derivado de la gran respuesta de los consumidores mexicanos a los vehículos hechos en México: cinco de los 10 vehículos más vendidos en 2015 fueron producidos en las plantas de Nissan en los estados de Aguascalientes y Morelos.

“Estos resultados son reflejo del dinamismo, innovación y esfuerzo con el que día a día trabaja el equipo de manufactura, así como de la aceptación y demanda de nuestros productos tanto en el mercado nacional, como en los más de 50 países a los que exportamos actualmente”, señaló Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana.

Los cinco vehículos con el mayor volumen de producción durante el año fiscal 2015 fueron Nissan Sentra (285,554 unidades), Nissan Versa (170,251 unidades), la Pick Up Nissan NP300 Frontier (80,783 unidades), Nissan March (73,915 unidades) y Nissan NOTE (67,943 unidades).

“Estamos orgullosos de seguir rompiendo récords y continuar superando nuestras propias metas, en el mes de febrero nuestra planta Aguascalientes A1 ratificó su liderazgo con la producción de la unidad número 5 millones, un Nissan Sentra modelo 2016 cuyo destino final fue Canadá”, agregó Ávila.

“El éxito de Nissan Sentra, uno de los autos de producción mexicana más solicitados del mundo, nos ha llevado a rediseñar significativamente el modelo 2017, mismo que ya se produce en plantas A1 y A2, y el cual desde el mes pasado también está disponible en todos los distribuidores de la república mexicana”, finalizó Ávila.

Con sus tres plantas de clase mundial – dos en Aguascalientes y una en CIVAC, Morelos – Nissan México continuará trabajando en su capacidad de producción y talento humano para alcanzar la meta del millón de unidades producidas por año una vez que esté  completa operación la planta de COMPAS en Aguascalientes.