Home | Automotriz | Nissan con desarrollo de tecnologías actuales y futuras

Nissan con desarrollo de tecnologías actuales y futuras

Nissan se caracteriza por su innovación tecnológica y búsqueda de avances en materia de conducción autónoma, seguridad, electrificación e integración del vehículo con su entorno. Las tecnologías lanzadas en años recientes y las que están en desarrollo, se conjuntan en una sola estrategia: Nissan Intelligent Mobility.

Bajo el pilar Nissan Intelligent Power, además del desarrollo de vehículos eléctricos, la marca trabaja en fuentes alternativas de propulsión y energías renovables, como el recién lanzado sistema e-POWER que integra un pequeño motor de gasolina, para recargar la batería cuando es necesario eliminando la necesidad de un cargador externo y ofreciendo alto rendimiento.

nissan-tecnologiasCon el Nissan Intelligent Driving, Nissan realizó avances a partir del año 2000 con el lanzamiento de tecnologías como la Alerta de Cambio de Carril y Around View Monitor. Junto con la Alerta Preventiva de Colisión Frontal, Control de Curcero Inteligente, Alerta de Punto Ciego o Alerta de Tráfico Cruzado, han sido englobadas bajo el concepto de Nissan Safety Shield, incrementando la seguridad y confort de los pasajeros.

Varios modelos de la gama Nissan en México incorporan estas características de seguridad, entre los que destacan Nissan Maxima, Nissan Altima, Nissan X-Trail, Nissan Pathfinder y los producidos en México, Nissan Sentra y Nissan Kicks.

Nissan proyecta un futuro de movilidad aún más emocionante, seguro y eficiente en los próximos años. El conductor y el vehículo estarán más conectados, lo que permitirá servicios como pick-up y drop-off y estacionado autónomos, así como ajustes personalizables de acuerdo con cada conductor.

El pilar de Nissan Intelligent Integration planea una integración más completa del vehículo con la infraestructura y con otros vehículos con el objetivo de disminuir el tráfico. Finalmente, también se planean servicios como shuttles sin conductor y servicios de entregas a domicilio automatizadas.