Home | Novedades del transporte | Nissan desarrolló nueva plataforma global para camionetas de carga ligera

Nissan desarrolló nueva plataforma global para camionetas de carga ligera

Nissan Motor Co., Ltd. desarrolló una nueva plataforma global de camio¬netas ligeras de carga sobre la que se construirá el modelo Cabstar que saldrá a la venta en Europa en septiembre.

En primer lugar, la plataforma servirá de base a Cabstar y, posteriormente, se ocupará para una nueva generación de camionetas comerciales ligeras.

La nueva plataforma LDT de Nissan soportará la ga¬lardonada configuración de cabina completa sobre motor (COE) del modelo Cabstar, con lo cual se fun¬damenta la reputación de la camioneta Cabstar en cuanto al balance excelente entre capacidad de carga y maniobrabilidad urbana.

“Durante la creación de esta nueva plataforma, los clientes ocuparon el principal plano en nuestras men¬tes. Por eso procuramos ofrecer el máximo rendimien¬to en materia de capacidad de carga, maniobrabilidad y bajo costo de mantenimiento???, comentó Andy Palmer, Vicepresidente Corporativo de Vehículos Comerciales de Carga Ligera de Nissan.

Los diseñadores de Nissan adop¬taron un diseño de armazón en es¬calera recto y ligero sin dejar de ser fuerte. La combinación de la confi¬guración COE con un chasís ligero y duradero aumenta la capacidad de carga, tanto en volumen como en peso.

Lo anterior optimiza el desempeño del vehículo, en térmi¬nos de costos y facilidad de mane¬jo, merced a su corta distancia en¬tre ejes y elevada resistencia.

Por otra parte, pruebas indepen¬dientes demostraron que, en caso de impactos frontales, el nivel de seguridad de la camioneta Cabstar es tan elevado como el de un automóvil para pasajeros.

La seguridad se incrementó con el reforzamiento de la parte frontal del armazón y el incremento en la elastici¬dad de los elementos rectos detrás de la cabina.

El modelo Cabstar continuará fabricándose en la planta de Nissan en ??vila, cerca de Madrid, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *