Home | Entérese - Secundarias | Nissan Design America recibió a estudiantes mexicanos de diseño automotor

Nissan Design America recibió a estudiantes mexicanos de diseño automotor

Por primera vez, Nissan Design America (NDA) recibió a dos estudiantes mexicanos de diseño industrial para conocer sus instalaciones, el equipo de trabajo y viajar juntos a Los Angeles para estar presentes en el Auto Show.

 

Los dos estudiantes mexicanos, Luis Daniel Monroy Ramírez y Juan Alfonso Tavera Sánchez, pertenecen a Rigoletti Casa de Diseño y fueron elegidos en virtud a su desempeño académico. Esta es la primera visita de una serie a las que se sumarán estudiantes de las universidades Anáhuac e Iberoamericana.

 

Esta invitación a conocer las instalaciones de NDA en La Jolla fue el comienzo de la nueva etapa de trabajo de diseño automotor que se originó a raíz del proyecto de NDA en México, que se llevó a cabo durante el primer semestre del presente año, con estudiantes de las tres instituciones.

 

En la presentación final del proyecto que se realizó el 18 de mayo, Bruce Campbell, Vicepresidente de Diseño, y John Cupit, Gerente de Proyectos, evaluaron los modelos a escala, bocetos y justificaciones de proyecto hechos por los estudiantes y ofrecieron retroalimentación directa a cada uno de ellos.

 

Los trabajos entregados por las tres escuelas tuvieron un alto nivel de calidad de ejecución y concepción, cuestión que definió la realización de una nueva etapa en este trabajo conjunto de NDA con las tres academias mexicanas.

 

Durante su estancia de 10 días en San Diego, los estudiantes visitaron el Centro de Diseño de Nissan, conocieron al equipo de trabajo de NDA, como investigadores y diseñadores profesionales, con quienes además pudieron colaborar en diversos proyectos.

 

Esto les permitió vivir brevemente el ambiente de trabajo real de un diseñador automotor. Tras su visita a NDA, ambos estudiantes viajaron a Los Angeles en compañía de sus anfitriones, donde tuvieron la oportunidad de conocer los nuevos modelos de Nissan, Murano y GT-R, que se presentaron en el Auto Show angelino.

 

          “El proyecto que encomendamos a las escuelas mexicanas nos ayudó a identificar el  gran potencial que existe en los diseñadores mexicanos. Esta invitación que extendimos para que visiten nuestras instalaciones les permitió experimentar la realidad laboral de un diseñador de autos”, comentó Víctor Nacif, Vicepresidente de Aspectos de Negocios de Nissan Design America.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *