Home | Información Técnica | Nissan e-Pedal revoluciona la conducción

Nissan e-Pedal revoluciona la conducción

Nissan presentó su nueva generación de Nissan LEAF, un vehículo que desde su primera generación se propuso romper los esquemas de movilidad, al ofrecer una conducción 100 cien por ciento eléctrica a un precio asequible, lo cual lo ha posicionado como el líder indiscutible en su segmento.

La nueva propuesta incluye, además de prestaciones de conducción autónoma que apuntan al futuro inmediato, la tecnología e-Pedal que rompe los esquemas ya que un solo pedal cumple las funciones para las que tradicionalmente se ocupan dos.

Permite al conductor iniciar el vehículo, acelerar, desacelerar y parar, todo ello simplemente ajustando la presión que ejerce sobre el pedal. Asimismo, es la primera tecnología en su tipo que le permite al conductor parar complemente el vehículo incluso en pendientes, mantener su posición y reanudar la conducción de manera instantánea.

Gracias a esta y otras innovaciones, Nissan LEAF fue nombrado el mejor vehículo eléctrico en Europa en los Premios What Car? 2018, obtuvo 5 estrellas – la máxima calificación – en cuestión de seguridad por parte del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de Japón, y los clientes europeos han realizado 12 mil órdenes para adquirir el vehículo en cuanto inicie su comercialización.

El nuevo Nissan LEAF será comercializado en más de 60 mercados en todo el mundo. Próximamente se confirmará su llegada a México.