Home | Armadoras - Principal | Nissan Frontier V6 PRO-4X, con la mejor ofensiva de equipamiento y desempeño

Nissan Frontier V6 PRO-4X, con la mejor ofensiva de equipamiento y desempeño

Nissan Frontier V6 PRO-4X, producida en Canton, Mississippi, se lanzó en México en septiembre del año pasado sumándose a la familia PRO-4X con un motor de 3.8L de 6 cilindros 310 hp/281 lb-pie y transmisión atuomática de 9 velocidades.

“Decidimos importarla al mercado mexicano como parte de la estrategia para consolidar nuestro portafolio de producto”, indicó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.

Motor VQ38

El tren motriz de Nissan Frontier V6 PRO-4X con el motor VQ38, aumentó la potencia en comparación con la generación anterior a casi 50hp y mantiene el torque de 281lb-pie. Este motor ayuda a tener una mejor capacidad de potencia y, al combinar con una nueva transmisión de 9 velocidades, permite mejorar el aspecto dinámico en la capacidad off-road.

Asimismo, se realizó una mejora para tener una rápida y veloz respuesta al momento de la aceleración, que va de acuerdo con las necesidades de los clientes Nissan tanto en manejo de ciudad como en manejo off-road. Este ajuste entre el motor y la transmisión da como resultado un balance de las características de conducción para condiciones de terracería o ciudad, superando ambas con confianza.

Chasis reforzado

Chasis reforzado tipo escalera que brinda la resistencia para cada camino, ya sea en asfalto o terracería. Por otro lado, la suspensión frontal doble horquilla y trasera multi-hoja, ambas con barra estabilizadora, brindan mayr estabilidad en la caja y cabina para más confort ante cualquier terreno.

Para atravesar caminos complicados, Nissan Frontier V6 PRO-4X cuenta con transmisión automática con modo manual de 9 velocidades. Además, incluye Shift-on-the-fly 4X4, un sistema tecnológico que permite cambiar de modo 4×2 a 4×4 mientras se conduce, sacando la máxima eficiencia a su potencia. El modo 4X4 H (high) activa la tracción en todas las llantas de Nissan Frontier V6 PRO-4X, mientras que el modo 4×4 LO (low), aporta mayor tracción en las ruedas, ayudando a salir de las superficies difíciles como arena o lodo a menor velocidad.

Por otro lado, la tecnología de Bloqueo de Diferencial Trasero Electrónico de Nissan Frontier V6 PRO-4X proporciona la misma potencia en ambas ruedas traseras para que pueda aumentar la tracción y avanzar en trayectos de mayor complejidad.

De igual manera, se incluye la tecnología HDC (Control de Descenso en Pendientes) que brinda un control total para bajar aun en las pendientes más inclinadas y complicadas, regulando la velocidad del vehículo y presión del freno al descender para tener un mayor control.

Amortiguadores Bilstein

Otra mejora que destaca son los amortiguadores. Gracias a la calibración de la suspensión con amortiguadores Bilstein (una marca altamente reconocida para off-road), se disfruta de una estabilidad que impide la vibración del volante al momento del manejo por caminos sin pavimentar o en ciudad; además, reduce el ruido al interior de la cabina.

El ruido interior fue mejorado en 5 decibeles (métrica para medir el nivel de ruido, tanto del motor como el generado por las llantas). Para lograrlo, se colocaron aislantes y espumas expansibles, cuya función es eliminar el ruido cambiando el nivel de frecuencia, así se disminuyó el ruido en las áreas del motor, en las puertas centrales y laterales, el toldo y los pilares. Esta mejora de aislamiento de ruido está al nivel de Nissan Altima.

Diseño exterior

Nissan Frontier V6 PRO-4X cuenta con una parrilla frontal y faros LED y un ángulo de ataque frontal de 32.2 grados, el cual es de gran ayuda para que la carrocería esté más alta que el suelo en los terrenos off-road más retadores.

En su interior, resalta la integración de los asientos Zero Gravity, los cuales reducen la presión en la espina dorsal gracias a la forma en que están diseñados. Con ello, se maximiza el flujo de sangre en el cuerpo reduciendo la fatiga para evitar tener un percance.

Nissan Frontier V6 PRO-4X, equipada con llantas de 17″ todoterreno, tiene una capacidad de arrastre de 2,821 kg y una capacidad de carga de 499 kg. Adicional, en la caja se cuenta con un revestimiento tipo espreado para proteger la plataforma y permitir que la carga permanezca en su lugar; Sistema Utility-Track®, tres canales utilitarios y ganchos móviles sujetadores ideales para asegurar la carga; iluminación LED y conector de 120V/400W.

Nissan Frontier V6 PRO-4X cuenta con la asistencia de 12 tecnologías de Nissan Intelligent Mobility como Frenado Inteligente de Emergencia, Frenado Autónomo de Reversa con Detección de Peatones y Monitor Inteligente de Visión Periférica Off-Road, sistema que te brinda una vista aérea de 360º de todo lo que te rodea al estacionarte, circular a 10k kph o menos, o al avanzar con el modo 4×4 LO activado, permitiendo a los clientes Nissan puedan superar cualquier obstáculo, ya sean carreteras extremadamente angostas, caminos con piedras o troncos e inclusive acantilados.

También, cuenta con asistentes de conducción como Diferencial de Deslizamiento Limitado tipo Freno Activo (ABLS), Control de Descenso (HDC), Control de Ascenso (HSA), Sistema de Control de Tracción (TCS), Control Dinámico Vehicular (VDC) y Control de Estabilidad de Remolque (TSC).

Nissan Frontier V6 PRO-4X está disponible en Distribuidores Autorizados Nissan desde un precio de $978,900 pesos.