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Nissan Hi-cross, el futuro de los crossovers

 

En el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2012 hizo su debut el concepto Nissan Hi-Cross, mostrando la dirección de diseño y tecnología de lo que serán los futuros crossovers de Nissan.

 

         Nissan Hi-Cross cuenta con un diseño audaz, espectacular y deportivo. De dimensiones compactas, pero con un sorprendente espacio interior, este  nuevo diseño de suma atributos como alta eficiencia de combustible y tren motriz híbrido, basado en un nuevo sistema desarrollado por Nissan para modelos de tracción delantera y tracción en las cuatro ruedas.

 

         "Nissan estableció un claro liderazgo en el diseño de crossovers desde la introducción del original Nissan Murano, explorando nuevas ideas y conceptos hasta llegar a su implementación como vehículo de producción", dijo Al Castignetti, vicepresidente y director general de división Nissan, de Nissan North América.

 

Apariencia única

 

         Construido con una distancia entre ejes de 109.4 pulgadas, y una longitud total de 183.5 pulgadas, el Hi-Cross ofrece asientos para siete pasajeros, tiene un tren motriz híbrido compacto.

 

         En la parte delantera cuenta con una característica parrilla en forma de V, resaltada por una iluminación distintiva, resultado de faros bien proporcionados. Los faros de LED estrechos y profundamente cónicos combinan perfectamente con la línea curva del cofre y las líneas de la defensa y rines de 21 pulgadas de aleación de aluminio.

 

         En el interior, cuenta con tres espaciosas filas de asientos para siete ocupantes, asientos delanteros profundos y anchos, una segunda fila de asientos abatible y una tercera plegable.

 

         El Hi-Cross ofrece un panel de instrumentos en forma de Ala-T, que otorga una visión multidimensional de los indicadores y una gran pantalla central de información.

 

Innovador Motor

 

         El tren motriz avanzado proporciona la potencia de motor más grande de 2.5 litros, con la eficiencia, la reducción de emisiones y la flexibilidad de una unidad más pequeña de 2.0 litros.

 

         "El acoplamiento de un motor eléctrico, impulsado por una batería compacta de iones de litio desarrollada por Nissan similar a las utilizadas en el vehículo Nissan LEAF, con un motor 2.0 litros de inyección directa de gasolina, es otro gran ejemplo de la tecnología inteligente detrás de cada Nissan," dijo Castignetti.

 

         Incluye un innovador sistema que adopta tecnología de un motor y dos clutchs. El primero de los dos clutchs está instalado en el motor 2.0 litros y el motor eléctrico.

 

         El segundo clutch, que se encuentra detrás de la transmisión, ayuda a suavizar la transición. Con el desacoplamiento, el motor reduce las pérdidas mecánicas y aumenta la eficiencia del motor eléctrico.

 

         Este sistema híbrido avanzado está vinculado a la próxima generación de Nissan Xtronic CVT ® (Transmisión Variable Continua). El diseño de baja fricción CVT, que se utiliza en el recientemente presentado Nissan Pathfinder 2013, tiene menor diámetro de eje de las poleas, para proporcionar el índice de cobertura más amplio posible para mejorar la eficiencia.

 

         El tren motriz híbrido también hace un uso extensivo de la tecnología de la batería desarrollada para el premiado Nissan LEAF.

         El alto rendimiento de carga rápida compacta de iones de litio, ligado a altos niveles de tecnología para el control de motor, proporciona una aceleración cuando el conductor lo necesite y permite reducir el tamaño del motor de gasolina para un desempeño eficiente y reducción de emisiones.

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