Home | Automotriz | Nissan inaugura Centro de Distribución Vehicular

Nissan inaugura Centro de Distribución Vehicular

AGUASCALIENTES, Aguascalientes. México (7 de agosto de 2014) – Nissan inauguró su Centro de Distribución Vehicular que forma parte de la red logística del nuevo complejo automotriz Nissan Aguascalientes A2, con el fin de hacer más eficiente el proceso de exportación del Sentra que se produce ahí.

 

         Dicha instalación requirió de una inversión superior a los 31 millones de dólares y se encuentra en una superficie de 72 hectáreas y una infraestructura en vías de 14 kilómetros, lo que permite operar 144 plataformas de manera simultánea.

 

         Considerado como uno de los centros de distribución más grande y eficiente en la industria automotriz de México, cuenta con un patio de maniobras donde se hará la asignación final de los vagones evitando con ello el empleo de un centro de operaciones externo.

 

         De esta manera se mejora el proceso logístico y se aceleran las exportaciones. Actualmente 100% de los vehículos Sentra producidos en este complejo están destinados a la exportación.

 

         En la nueva infraestructura ferroviaria se trasladarán en una primera etapa más de 720 vehículos diario hacia Estados Unidos y el puerto de Veracruz para su embarque hacia Brasil y en un futuro a otros países de Latinoamérica y Europa.

 

         En una segunda etapa su capacidad se ampliará a 1,320 unidades diarias por vía férrea, lo que duplicará el movimiento de unidades que actualmente se tiene en Aguascalientes.

 

         Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, declaró que la inversión realizada en el Centro de Distribución Vehicular refrenda el compromiso de producir vehículos con los más altos estándares de calidad y llevarlos a su destino final en el menor tiempo y con un costo competitivo.

 

         Nissan Aguascalientes A2 produce diariamente 610 unidades Sentra, de las cuales 85% se transportan por ferrocarril hacia Estados Unidos y 15% hacia Veracruz.

 

         Rogelio Vélez, director general de Ferromex, señaló que la nueva planta de Nissan Aguascalientes A2 tiene el potencial para convertirse en la más grande de México. “Nissan y Ferromex han trabajado en un plan de crecimiento de cinco años, considerando además de la infraestructura ferroviaria, el impacto en su red y en la flota adicional de carros de ferrocarril para manejar el crecimiento derivado de la Alianza Renault-Nissan con Daimler.

 

         Al respecto, se indicó que el Centro de Distribución Vehicular contribuirá en las operaciones logísticas del proyecto de cooperación estratégica de la Alianza Renault-Nissan con Daimler, en una planta que se construirá en un terreno vecino al existente y tendrá una capacidad anual de 300 mil vehículos, generando 5,700 empleos directos y más de 10 mil empleos indirectos.