Home | Noticias - Principal | Nissan inaugura la primera estación de recarga

Nissan inaugura la primera estación de recarga

JALISCO, México (15 de agosto de 2016) – Nissan junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco, inauguraron en Guadalajara la primera estación de recarga rápida en la región occidente del país.

Esta nueva estación de recarga rápida nivel 3 tiene la capacidad de recargar las baterías de los vehículos eléctricos al 80% de su capacidad en un tiempo estimado de 20 minutos, gracias a un circuito que permite una comunicación directa con el vehículo, regulando el voltaje y optimizando el tiempo de acción.

nissan-primeraMayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana, señaló: “Este nuevo cargador contribuye a la expansión de la infraestructura de recarga en puntos estratégicos de la República Mexicana, proporcionando a los usuarios de Nissan LEAF en Jalisco de una alternativa adicional de recarga más rápida y conveniente”.

Por su parte, María Magdalena Ruíz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco señaló que esta estación de recarga promoverá el transporte sostenible en el estado.

Esta nueva estación de recarga rápida nivel 3, alimentada por un sistema de paneles solares, estará ubicada en un acceso público de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente, en la colonia Moderna de la ciudad de Guadalajara, y se suma a las siete estaciones nivel 2 que actualmente existen en la ciudad, localizadas en las agencias distribuidoras Nissan.

Asimismo, se suma a las seis estaciones de recarga rápida existentes en la Ciudad de México, Monterrey y Aguascalientes.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por Toshiyuki Shiga, director representativo y vice-chairman de Nissan Motor Corporation; Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana; Jorge Vallejo, director de la División Cero Emisiones de Nissan Mexicana y director de Exportaciones, Relaciones Institucionales y Asuntos Exteriores, y María Magdalena Ruíz Mejía, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco.