Home | Automotriz | Nissan inicia producción del nuevo Versa 2020

Nissan inicia producción del nuevo Versa 2020

Nissan anunció el arranque de producción del totalmente nuevo Nissan Versa 2020 para el mercado mexicano en planta Aguascalientes A1, cuya inversión total fue de $278 millones de dólares, de los cuales 83 mdd fueron para la planta de manufactura para el acondicionamiento de las líneas de producción de Carrocerías, Pintura y Ensamble, donde fueron reprogramados 354 robots y adicionado 85 troqueles nuevos, además de la inclusión de nuevos colores y tecnología.

Mientras que otros 78 mdd se invirtieron en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo y finalmente 117 mdd para la nueva generación del motor.

“Nissan Versa es un orgullo para la Compañía desde que inició su manufactura en el 2011, además de ser uno de los vehículos preferidos por los clientes mexicanos, se ubica entre los autos con mayor volumen de producción de la industria en México. Esta nueva generación de Versa tendrá presencia global, exportándose a más de 88 mercados alrededor del mundo”, señaló Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

“Por ello, estamos muy entusiasmados de producir Nissan Versa 2020, pues ahora con este innovador diseño, nuevos sistemas de seguridad y nuevas tecnologías únicas en su segmento, estamos seguros que continuará conquistando el mercado nacional e internacional”, agregó Armando Ávila.

La planta Nissan Aguascalientes A1 emplea a más de 6 mil personas de manera directa incluyendo la planta de motores, ubicada en las inmediaciones del mismo complejo de manufactura. Además del totalmente nuevo Nissan Versa 2020, en esta planta se producen Nissan Kicks – el crossover compacto líder de su segmento – y Nissan March – el hatchback preferido por los clientes. Los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global.

“En planta A1 producimos 1,330 vehículos por día lo que representa una unidad cada 55 segundos, específicamente el nuevo Nissan Versa tendrá una producción de alrededor de 410 unidades por día”, finalizó Ávila.

Asimismo, durante el próximo mes la planta de Nissan CIVAC ubicada en Cuernavaca, Morelos, también dará inicio a la producción del nuevo Nissan Versa 2020 para cubrir la alta demanda de los diferentes mercados. Posteriormente Nissan Mexicana anunciará la fecha de introducción al mercado y especificaciones técnicas para el mercado de México.